Créditos: capítulo Los Simpson

¿La recuerda? Esta es la historia real de “la mano de mono” de Los Simpson: una desgracia

En uno de los capítulos de la serie, se hace referencia a la legendaria historia del escritor W. W. Jacobs que tiene un trasfondo aterrador.

Indira Córdoba
Archivado en: Los Simpson  •  

Los Simpson es una serie que se convirtió en un clásico de la cultura audiovisual a nivel mundial. La producción, creada por Matthew Groening, tiene más de 30 temporadas y miles de capítulos que narran toda clase de historias y anécdotas que, en muchos casos, son inspiradas en hechos de la vida real.

La conexión entre Los Simpson y algunos acontecimientos reales ha sido tal que muchos aficionados de la serie afirman que esta ha predicho ciertos hechos. A pesar de ser una producción animada, sus capítulos están fuertemente influenciados por hechos que han marcado la historia mundial en diferentes aspectos.

Le puede interesar: Fotografías históricas que fueron recreadas en Los Simpson, ¿cuántas recuerda?

Además de basarse en hechos reales, Los Simpson también toman como referencia todos aquellos mitos o relatos que han sido contados en la realidad. Este fue el caso de la famosa ‘mano de mono’ o ‘pie de mono’, una historia aterradora, escrita por W.W Jacobs.

El capítulo de ‘la mano de mono’ en Los Simpson

En uno de los capítulos de los especiales de Halloween de Los Simpson se habla de la ‘mano de mono’ y de las desgracias que esta trae cada vez que se le pide un deseo. Se trata del capítulo 6, de la temporada 3, en el que Homero se compra la aterradora mano.

La persona que le vende la ‘pata de mono’ le dice a Homero que tenga cuidado porque, aunque tiene el poder de concederle deseos a sus dueños, por cada deseo que pida, le pasará una desgracia. Sin embargo, a él no le importa y se la lleva.

Mire también: ¿Lo vio? Este es el capítulo de Los Simpson en el que nombran a Pablo Escobar

Al llegar a casa, Homero le presenta su nueva adquisición a Bard y a Lisa, quienes empiezan a pedir deseos desesperadamente. Sin embargo, con cada deseo que la ‘mano de mono’ va concediendo, va llegando una desgracia a la familia Simpson.

¿Cuál es la verdadera historia de ‘la mano de mono’?

La verdadera historia de la ‘mano o pata de mono’ se remonta a 1902, cuando W.W. Jacobs, escritor de comedia, novelas divertidas y cuentos con temas familiares, creó uno de los relatos más aterradores e influyentes en la literatura.

La ‘mano de mono’ es un relato que narra la historia de Sr. y la Sra. White, junto con su hijo. La familia tiene problemas económicos y decide utilizar una pata de mono mágica, que supuestamente le concede tres deseos.

Le puede interesar: Luto en Los Simpson: murió una de las figuras más importantes detrás de la serie

Su primer deseo es recibir dinero para poder pagar sus deudas. Sin embargo, este deseo se cumple de forma trágica: su hijo muere en un accidente laboral y la empresa les otorga la misma cantidad como indemnización. En medio de la tristeza por la partida de su hijo, le piden a la mano de mono que lo reviva.

El Sr. White se arrepiente de este deseo al pensar que su hijo podría regresar mutilado por el accidente. A pesar de ello, la Sra. White insiste en hacer el segundo deseo. Al escuchar un golpe en la puerta, corre a abrirla esperando encontrar a su hijo. Sin embargo, cuando abre la puerta, no hay nada, ya que el Sr. White pidió su tercer y último deseo: que su hijo no regrese.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: