Fotografías históricas que fueron recreadas en Los Simpson - Tomada de redes sociales

Fotografías históricas que fueron recreadas en Los Simpson - Tomada de redes sociales

Fotografías históricas que fueron recreadas en Los Simpson, ¿cuántas recuerda?

A lo largo de toda la serie, los creadores han recreado algunas imágenes históricas. Le mostramos algunas de ellas.

amrodriguez

Los Simpson se convirtieron en un clásico de la cultura mundial, con más de 30 temporadas han logrado ganarse el corazón del público, además de ser un producto que regala referencias culturales de hechos históricos, como cuando retrataron el accidente de Los Andes, e incluso muchos aseguran que realizan predicciones de situaciones del futuro.

Algunas de las fotografías retratadas por la serie han quedado grabadas en la memoria de los fanáticos, no solo por la fidelidad de la representación, sino también porque son momentos que, en parte, marcaron la historia.

Le mostramos algunas de las fotografías que la serie ha representado en sus distintas temporadas.

Le puede interesar: Estas son las predicciones que hicieron Los Simpson que se cumplieron en el 2023.

1. Woodstock

Esta imagen del festival de Woodstock de 1969, tomada por el fotógrafo Burk Uzzle, marcó un momento en la historia de la música. Los protagonistas de la fotografía son Nick y Bobbi, una pareja que se encuentra abrazada y rodeada de cientos de jóvenes acostados en el piso.

Esta imagen apareció en el capítulo número seis de la décima temporada, y el único cambio es que se puede ver al abuelo sentado en una silla en el fondo de la imagen, por lo que su fidelidad hace que sea inconfundible.

Woodstock - Getty Images y Los Simpson.
Woodstock – Getty Images y Los Simpson.

2. The Beatles en Los Simpson

Los Beatles han tenido múltiples apariciones en la serie, tanto sus integrantes en solitario, como la banda completa. Una de las escenas más recordadas recrea la fotografía que la banda se tomó en el estudio, según dicen los fanáticos, en una de las últimas etapas de la banda.

Esta fotografía aparece en el primer capítulo de la quinta temporada, en el que aparece el cuarteto de Homero y es claramente un homenaje directo a la banda.

The Beatles - Getty Images y Los Simpson.
The Beatles – Getty Images y Los Simpson.

3. V-J Day en Times Square

El 14 de agosto de 1945, miles de personas salieron a las calles de Estados Unidos luego de que se conociera la noticia de que Japón se rendía en la Segunda Guerra Mundial. Durante la celebración de los estadounidenses, dos fotógrafos tomaron una fotografía desde diferentes ángulos que se volverían parte de la historia, se trata de Alfred Eisenstaedt y Victor Jorgensen, quienes tomaron la foto del marinero y la enfermera.

En uno de sus libros publicados, Eisenstaedt afirmó que: «En Times Square, el VJ Day, vi a un marinero corriendo por la calle agarrando a todas y cada una de las chicas que se encontraban a la vista. (…) Me di vuelta e hice clic en el momento en el que el marinero besó a la enfermera».

Este hecho se presenta en el episodio cinco de la temporada uno que fue estrenado el 4 de febrero de 1990. Y se conoce como ‘Bart, el general’, en el que Lisa es besada por un marinero en Times Square.

The V-J Day - Getty Images y Los Simpson
The V-J Day – Getty Images y Los Simpson

¿Qué otras fotografías históricas recuerdan haber visto en Los Simpson?

Contenido relacionado: Su aparición en Los Simpson y otros datos rebuscados de Aerosmith.

 

MÁS SOBRE: