Créditos: redes sociales

Este es el único personaje de Dragon Ball Z capaz de vencer a Gokú, según Akira Toriyama

El creador del famoso manga ya había revelado quién sería el único personaje con la capacidad de vencer al propio protagonista.

Indira Córdoba
Archivado en: Dragon Ball  •  

Los fanáticos de Dragon Ball siguen de luto tras la muerte de Akira Toriyama, el creador del famoso manga que marcó la infancia de millones en todo el mundo. El artista japonés murió el pasado 1 de marzo tras sufrir un hematoma subdural agudo, según reveló Bird Studio en un comunicado oficial.

Akira Toriyama se convirtió en el ídolo de millones de seguidores de Dragon Ball, pues su creación logró llegar a diferentes países del mundo, convirtiéndose en uno de los mangas más populares en la historia.

Le puede interesar: Esta fue la primera vez que emitieron Dragon Ball en Colombia; no le habría ido tan bien

Entre los personajes más icónicos de Dragon Ball se encuentran Gokú, Vegeta, Gohan, Piccolo, Krillin, Bulma, Goten, Majin Buu, entre otros. Sin embargo, la serie completa suma más de 400 personajes y solo uno de ellos podría derrotar al protagonista del manga.

¿Quién puede derrotar a Gokú en Dragon Ball?

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, en una oportunidad reveló quién sería el único personaje de la serie capaz de vencer a Gokú. Pese a ser el protagonista del manga, el japonés contó que solo uno tiene potencial para derrotarlo.

Según reveló Toriyama, Piccolo es el único personaje capaz de derrotar al icónico guerrero saiyajin, pues este tiene la fuerza y destreza necesaria para abatir al protagonista de Dragon Ball.

Mire también: Este es el mejor capítulo de Dragon Ball, según la inteligencia artificial

Inicialmente, Piccolo apareció en Dragon Ball como un villano con gran poder. Durante la serie, experimentó una notable evolución y pasó de ser un antagonista formidable a un gran aliado de Gokú y los Guerreros Z.

¿Qué significa Kame Hame Ha en Dragon Ball?

Tras la muerte de Akira Toriyama, varios fanáticos de Dragon Ball se encargaron de recordar algunas de las cosas más icónicas del popular manga, entre ellas, la famosa frase que Gokú decía antes de activar las Esferas del Dragón.

Aunque muchos fanáticos recuerdan esta frase como una de las más icónicas de Dragon Ball e incluso la repitieron una y mil veces, pocos conocen el verdadero significado y cuál es la historia detrás de la técnica de Gokú.

Mire también: Así lucirían Bulma, Yajirobe, Androide 17 y más personajes de Dragon Ball en la vida real

El ‘Kame Hame Ha’ es el primer ataque de energía que presentó Dragon Ball. La técnica era simple: solo se debían juntar las muñecas, abrir las manos en posición vertical y luego decir fuertemente la frase. Siguiendo estos pasos, Gokú activaba su poder y solía ser su ataque final.

Según varios portales, dedicados a Dragon Ball, ‘Kame Hame Ha’ significa ‘Onda Vital’ y consiste en reunir una gran cantidad de energía en las manos y luego soltarla de golpe. Su creador fue el Maestro Roshi.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

 

Otras noticias de Rock: