Créditos: redes sociales / GettyImages

¿Continuará la franquicia de ‘Dragon Ball’ tras la muerte de Akira Toriyama? Esto se sabe

Tras el fallecimiento del creador de la legendaria de serie de manga, fans se preguntan por el futuro de la serie.

Indira Córdoba
Archivado en: Dragon Ball  •  

Los fanáticos de ‘Dragon Ball’ están de luto tras la muerte de Akira Toriyama, creador de la serie de manga. La noticia del fallecimiento del artista y diseñador japonés se conoció en la noche del pasado 7 marzo gracias a un comunicado emitido por Bird Studio.

“Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”, se lee en el comunicado que fue emitido días después de la muerte de la mente creativa detrás de una de las series de cómics más influyentes en la historia.

Le puede interesar:Este es el mejor capítulo de Dragon Ball, según la inteligencia artificial

Desde que se conoció la noticia de la muerte de Akira, todos los fanáticos de Dragon Ball alrededor del mundo no han parado de compartir emotivos mensajes recordando el legado del japonés y agradeciéndole por su creación. Sin embargo, también hay quienes se encuentran preocupados por saber cuál será el futuro de la franquicia tras el fallecimiento de su creador.

¿Qué pasará con Dragon Ball tras la muerte de su creador?

Akira Toriyama fue el escritor e ilustrador original del manga Dragon Ball, el cual también pasó a tener diversas adaptaciones en otros medios como el anime, el cine y hasta los videojuegos. En todas estas, el artista japonés tuvo una participación indispensable y protagónica.

De hecho, días antes de su muerte, Akira se encontraba activo en los diferentes proyectos que venían para la franquicia de Dragon Ball. Incluso, trabajó en la creación de dos adaptaciones de su manga ‘Sand Land’, de las cuales se encuentra una serie de televisión y un videojuego, programados para estrenarse en este 2024.

Mire también: ¿Qué significa Kame Hame Ha? Esta es la historia de la famosa técnica de Dragon Ball

Aunque dichos proyectos de ‘Sand Land’ se lanzarían sin contratiempos, las producciones relacionadas con Dragon Ball tienen un futuro incierto tras la muerte de Toriyama, especialmente la serie de televisión ‘Dragon Ball Daima’.

Sobre Dragon Ball Super, último manga en el que Akira estaba involucrado se conoció que su colega Toyotaro, quien lleva ilustrando la serie desde 2015, continuaría con el legado de Toriyama.

Por otro lado, en cuanto a las películas en desarrollo como ‘Dragon Ball Super – Rise of Gods’ y ‘Dragon Ball Super: Monkerising’, se desconoce fecha de estreno oficial y si la muerte de Toriyama podría afectar su producción.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: