Créditos: redes sociales

Esta fue la primera vez que emitieron Dragon Ball en Colombia; no le habría ido tan bien

Aunque la serie de Akira Toriyama fue una de las más populares a nivel mundial, en el país tuvo un estreno accidentado.

Indira Córdoba
Archivado en: Dragon Ball  •  

Aún después de varios días, desde que se conoció la noticia de la inesperada muerte de Akira Toriyama, los fanáticos de Dragon Ball siguen de luto. Los seguidores del popular manga no paran de compartir emotivas escenas del anime y de recordar lo que significó esta producción durante su infancia.

La noticia de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, se conoció en la noche del 7 marzo. Sin embargo, en el comunicado emitido por Bird Studio, revelaron que el artista japonés realmente murió el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

Le puede interesar: Este es el mejor capítulo de Dragon Ball, según la inteligencia artificial

“Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”, se lee en el comunicado que fue emitido días después de la muerte de Toriyama.

Akira Toriyama hizo historia en el mundo manga al ser el creador de Dragon Ball, la popular serie de las Esferas del Dragón y los personajes Gokú y Vegeta. El anime acompañó la infancia de millones de fanáticos y, por eso, la muerte de su creador conmocionó al mundo entero.

¿Cómo fue la primera emisión de Dragon Ball en Colombia?

Aunque Dragon Ball es de origen japonés, la serie tuvo una gran influencia en Colombia y ganó millones de aficionados en el país. Sin embargo, no siempre fue así y la llegada del manga a territorio colombiano no fue del todo exitosa.

La primera vez que se emitió Dragon Ball en Colombia fue en 1997, bajo el nombre de «Gokú y el Dragón Mágico», en el Canal 1. La serie llegó al país gracias a la empresa Cloverway, Inc., que la distribuyó en Latinoamérica.

Mire también: ¿Continuará la franquicia de ‘Dragon Ball’ tras la muerte de Akira Toriyama? Esto se sabe

La serie se transmitió en las tardes, después de la franja infantil, y se convirtió en un éxito entre los niños y jóvenes colombianos. La historia de Gokú, un guerrero saiyajin que busca las esferas del dragón para cumplir sus deseos, cautivó a la audiencia con sus aventuras, peleas y personajes memorables.

Sin embargo, la serie fue suspendida un año después, en 1998, al parecer por falta de rating. Esto generó gran decepción entre los fans colombianos, quienes tuvieron que esperar varios años para ver nuevamente la serie completa.

En 2001, Dragon Ball regresó a la televisión colombiana, esta vez en el canal Fox Kids. La serie se transmitió completa, incluyendo las sagas de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: