Créditos: GettyImages

¿Cómo activar el chatbot de WhatsApp que crea stickers y responder preguntas?

La aplicación de mensajería instantánea incorporó una nueva inteligencia artificial que ni ChatGPT tiene.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial. La aplicación de Meta fue creada con el objetivo de que las personas se pudieran comunicar con sus amigos y familiares por medio de mensajes de texto, desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, con el tiempo, se fue convirtiendo en toda una red social que brinda infinidad de servicios y herramientas.

Con la llegada de la inteligencia artificial, son miles las aplicaciones que se están reinventando. WhatsApp es una de ellas y por eso implementó una nueva herramienta con la que espera sacarle el mayor provecho a la IA y brindarle una mejor experiencia a sus usuarios.

Le puede interesar: WhatsApp ya permite compartir pantalla en las videollamadas; así puede hacerlo

En un principio, WhatsApp se unió a la ola de la inteligenciar artificial al incorporar diferentes chatsbots con IA con los que los usuarios pueden interactuar a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Ahora, con la fuerza que ha tomado la IA en la tecnología, WhatsApp empezó a trabajar en nuevas funcionalidades impulsadas con inteligencia artificial. Por ello, Meta lanzó ‘Meta AI’, un chatbot que resolverá cualquier tipi de pregunta a través de un chat de WA.

¿Cómo activar Meta AI? El chatbot de WhatsApp

Al igual que otros chatbots, como ChatGPT o LuzIA, que se puede usar en WhatsApp, Meta AI funciona como un asistente virtual en el que el usuario le puede realizar cualquier pregunta o consulta y este le responderá de la manera más adecuada.

Sin embargo, esta tiene la novedad de que se puede incluir en una conversación de un chat grupal para que los integrantes puedan hacer cualquier pregunta.

Mire también: Notas de voz y más: estos son 4 cambios con los que WhatsApp llega, ¡téngalo presente!

Para activar Meta AI en WhatsApp, como primera medida, se debe contar la última actualización disponible para Android y iOS. Luego, siga los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación de WhatsApp.
  • Pulsar el botón verde o azul, que permite crear un chat con cualquier contacto.
  • En la lista, aparecerá un icono de un círculo de colores.
  • Pulse el botó de colores para acceder al chat con ‘Meta Ai’.

Es importante destacar que esta nueva función aún no está disponible para los usuarios en Colombia. Por ahora, se encuentra en una faceta de prueba y solo está disponible para los usuarios en Estados Unidos.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO