Créditos: GettyImages

Así puede usar WhatsApp cuando se quede sin datos móviles o WiFi

Este es el truco con el que podrá usar la aplicación de mensajería instantánea si se queda sin internet en el celular

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial. La app de Meta funciona con conexión a internet, ya sea por WiFi o por medio de datos móviles de los celulares. Sin embargo, pocos conocen que existe un truco para usar la aplicación sin internet. 

En situaciones críticas donde se encuentre sin acceso a WiFi ni datos móviles, pero necesite utilizar WhatsApp con urgencia, la aplicación de mensajería instantánea ofrece un truco con el que podrá usarla sin necesidad de estar conectado a internet. Se trata de la posibilidad de utilizar un servidor proxy como puente entre el dispositivo y la conexión a Internet.

Le puede interesar: Así puede activar el bloqueo de pantalla en WhatsApp Web para que no vean sus chats

A través de esta función especial, los usuarios podrán mantener comunicación vía chat, incluso en condiciones de baja conectividad. Sin embargo, es crucial tener en cuenta que este método podría exponer algunos datos privados durante el proceso.

¿Cómo usar WhatsApp si no tiene internet?

Para poder usar la aplicación de mensajería instantánea aún si no cuenta con conexión estable a internet, tendrá que utilizar un Proxy. Para ello, debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Activar el proxy: ingrese a la sección de ajustes o configuración de WhatsApp. Busque la opción de almacenamiento de datos y seleccione la configuración de proxy. Active esta función y proporcione la dirección correspondiente. 
  2. Generar una dirección proxy confiable: es fundamental obtener una dirección proxy confiable para asegurar un funcionamiento eficaz. Puede generar esta dirección utilizando servicios especializados de proxy. Esto le permitirá establecer una conexión entre WhatsApp y el servidor proxy sin depender de una conexión a internet convencional.

Mire también: La nueva función de WhatsApp que le facilitará la vida a quienes les gustan los stickers

Tenga en cuenta que al utilizar un servidor proxy, algunos datos privados podrían quedar sin respaldo, ya que actúa como intermediario entre WhatsApp e Internet. Por esta razón, se recomienda utilizar servicios de proxy confiables.

¿Para qué sirve el triple ‘chulo azul’ de WhatsApp?

Aunque la función de los tres chulos azules no ha sido implementada oficialmente en la versión oficial de WhatsApp, algunos medios especializados en tecnología revelaron que esta herramienta tendría la función de notificar a los usuarios cuando la otra persona realice una captura de pantalla de la conversación o de cualquier otro contenido que haya en el chat.

Esta noticia le llega como un baldado de agua fría a todos aquellos usuarios que son amantes de tomarle ‘pantallazo’ a las conversaciones para luego enviárselas a otras personas o incluso publicarlas en redes sociales. Sin embargo, también es un respiro para quienes les gusta salvaguardar su privacidad.

Mire también: La nueva función de WhatsApp que le facilitará la vida a quienes les gustan los stickers

Por el momento, esta función de los tres chulos está disponible en la versión de WhatsApp para Android y se encuentra en fase de pruebas. Asimismo, se desconoce si esta herramienta también podrá ser activada o desactivada, según lo escoja el usuario.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: