WhatsApp, imágenes de referencia // Getty Images

Notas de voz y más: estos son 4 cambios con los que WhatsApp llega, ¡téngalo presente!

No se deje coger ventaja de las novedades de WhatsApp y sáqueles provecho a las nuevas herramientas.

Lady Umaña Baquero

Una de las aplicaciones más utilizadas universalmente es WhatsApp, la cual se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación, las ventas, los trabajos y mucho más. Es por esto, que cada actualización es importante para mejorar la experiencia de los usuarios y su seguridad.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció a través de su canal de WhatsApp, un espacio para difundir noticias y actualidad, 4 novedades que tendrá la app en 2024.

El enfoque es precisamente para la herramienta de canales, donde se pueden difundir mensajes públicos a grandes audiencias como lo hacen diferentes medios de comunicación como Radioacktiva o famosos.

Le puede interesar: ¿Triple ‘chulo azul’ de WhatsApp? La función que podría traer problemas para los usuarios

Zuckerberg compartió con los casi 17 millones de personas de su comunidad la noticias nuevas sobre las notas de voz, los administradores, estados y las encuestas.

  • Notas de voz: ahora los administradores de un canal pueden enviar notas de voz, uno de los primeros en realizar esto fue Bad bunny.
  • Varios administradores: los canales ahora podrán ser administrados hasta por 16 personas, aunque siempre el rango superior lo tendrá el creador de la comunidad.
  • Compartir como estado: el contenido que se comparte en el grupo, ahora se podrá compartir como estado.
  • Encuestas: la app hará énfasis en las ventajas de utilizar esta herramienta en los canales para conocer la opinión de los miembros.

Los canales de WhatsApp están presentes en más de 150 países y ofrecen una forma privada de recibir actualizaciones relevantes. Además, fueron creados con el objetivo detener privacidad porque los canales son independientes de sus chats, y los demás seguidores no pueden ver a quién elige seguir.

Mire también: Así puede usar WhatsApp cuando se quede sin datos móviles o WiFi

Más novedades de las notas de voz

Uno de los últimos avisos dados por WhatsApp en su blog fue que los mensajes de voz ahora son más privados, pues al igual que algunas fotos, se puede dar la opción para reproducir solo una vez.

“Al igual que con todos tus mensajes personales, WhatsApp protege tus mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, y la visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad”, se lee en la página.

Hay gente que va en contra se los canales de WhatsApp

Una de las principales razones de desacuerdo con esta herramienta de comunicación es que los canales de WhatsApp pueden ser utilizados para propagar información errónea, como noticias falsas o propaganda.

Además, algunas personas simplemente no encuentran los canales de WhatsApp útiles o atractivos. Consideran que son una forma de comunicación impersonal y poco efectiva.

Personas que valoran su privacidad, pueden preferir utilizar aplicaciones de mensajería que ofrecen más opciones de privacidad, como Telegram o Signal.

Las opiniones sobre los canales de WhatsApp varían. Algunas personas los encuentran una herramienta valiosa, mientras que otras los consideran una amenaza para la privacidad y la seguridad.

via GIPHY

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO