Créditos: GettyImages

¿Triple ‘chulo azul’ de WhatsApp? La función que podría traer problemas para los usuarios

La aplicación de mensajería instantánea lanzará una novedad en los chats con el fin de proteger la privacidad de sus usuarios.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp le sigue apostando a brindarle una mejor experiencia a sus usuarios y por eso suele lanzar nuevas actualizaciones y herramientas. Esta vez, la aplicación de mensajería instantánea presentó una nueva función con la que busca proteger la privacidad de sus usuarios; se trata del triple ‘chulo azul’.

Hace algunos años, el famoso doble ‘chulo azul’ se convirtió en una de las funciones más polémicas de WhatsApp. Esta herramienta permite que el usuario conozca cuando el destinatario leyó su mensaje. Sin embargo, para algunas personas se convirtió en un ‘problema’, dado que no querían que sus contactos supieran en qué momento leían los mensajes u otras se molestaban porque los dejaban en ‘visto’.

Le puede interesar: Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp desde el 31 de enero ¿Está el suyo?

Con el tiempo, esta función se fue convirtiendo en algo opcional. Es decir, el usuario puede activar o desactivar la ‘confirmación de lectura’, según sus preferencias.

Ahora, WhatsApp desarrolló una nueva funcionalidad que tiene que ver con los famosos chulos y la confirmación de lectura. La aplicación de Meta introdujo en los chats un tercer chulo que busca garantizar la seguridad de los usuarios.

¿Para qué sirve el triple ‘chulo azul’ de WhatsApp?

Aunque la función de los tres chulos azules no ha sido implementada oficialmente en la versión oficial de WhatsApp, algunos medios especializados en tecnología revelaron que esta herramienta tendría la función de notificar a los usuarios cuando la otra persona realice una captura de pantalla de la conversación o de cualquier otro contenido que haya en el chat.

Esta noticia le llega como un baldado de agua fría a todos aquellos usuarios que son amantes de tomarle ‘pantallazo’ a las conversaciones para luego enviárselas a otras personas o incluso publicarlas en redes sociales. Sin embargo, también es un respiro para quienes les gusta salvaguardar su privacidad.

Mire también: La nueva función de WhatsApp que le facilitará la vida a quienes les gustan los stickers

Por el momento, esta función de los tres chulos está disponible en la versión de WhatsApp para Android y se encuentra en fase de pruebas. Asimismo, se desconoce si esta herramienta también podrá ser activada o desactivada, según lo escoja el usuario.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: