Millonarios // Foto; crédito Instagram @millosfcoficial

Apodos que ha tenido Millonarios desde su fundación en 1946; ¿cuál usa más?

El equipo embajador tiene una larga historia en Colombia y el mundo, por eso es recordado con diferentes nombres

Daniela González
Archivado en: Millonarios  •   Millonarios FC  •  

Millonarios, uno de los equipos que representa al país y en especial a la capital, con sus colores azul y blanco lograron conquistar el corazón de una de las hinchadas más importantes en el mundo, haciendo que cientos de personas se reúnan en los partidos para alentar a este equipo que ha traído múltiples alegrías a sus hinchas, conocidos por ser los que nunca abandonan al equipo pese a los difíciles momentos que ha vivido.

Desde su origen en 1946 empezó a dejar huellas grandes y años después se convirtió en uno de los más importantes en el país, ya que aprovechó una crisis en el fútbol argentino para poder dar la bienvenida a múltiples jugadores internacionales que llegaron para hacer historia. De la mano del delantero Alfredo Di Stéfano y Adolfo Pedernera, el embajador se convirtió en un equipo al que no le podían ganar, pues incluso cuando competía contra grandes equipos extranjeros logró salir victorioso.

Leer más: IA da a conocer el ganador de Millonarios vs. Pasto y si el embajador entra en los ocho

En ese momento, el equipo era uno de los más grande y pionero en traer jugadores de esa talla internacional para jugar en Colombia, tuvo varios enfrentamientos contra el Real Madrid, pero nada de eso hizo que los embajadores bajarán la cabeza, ya que en varias oportunidades le ganaron al equipo merengue.

¿Cuáles son los apodos de Millonarios? 

Su historia es tan grande como el amor de sus aficionados, por eso con el paso de los años las personas hicieron que le pusieran múltiples nombres que los caracterizaban y que coreaban una y otra vez en sus partidos para poder alentar a su equipo, el más fuerte y competitivo no solo de los 90, también de la actualidad con una nómina de lujo.

Entre los nombres con los que los aficionados más se sienten identificados con el equipo, hay varios que son muy populares y nacieron de los coros de las barras que siempre llenaban todo el estadio El Campín para alentar al equipo capitalino. 

Seguir leyendo: Millonarios vs. Pasto: La transmisión de Win estaría en riesgo por problemas en las vías

5.Los Millonarios: Este apodo, es uno de los más conocidos y utilizado, hace referencia a los altos salarios que pagaba el equipo a sus jugadores en sus inicios, lo que lo convirtió en una institución atractiva para grandes figuras del fútbol sudamericano. La connotación de riqueza y opulencia se ha asociado con el equipo desde entonces, reflejando su estatus como uno de los clubes más importantes del país, con jugadores importantes internacionales que tienen un gran valor.

4. El Ballet Azul: Este surgió gracias al estilo de juego fluido y armonioso que caracterizaba a Millonarios en sus primeras décadas. Gracias a la elegancia y la técnica individual de sus jugadores, fueron comparados en varias ocasiones con las bailarinas de ballet, dando origen a este apodo que resalta la belleza y el espectáculo que brindaba el equipo en la cancha, como todo un campeón.

3. Embajadores: Con un doble significado este apodo se convirtió en uno de los más memorables,  por un lado, hace referencia a la Selección Colombia, ya que Millonarios ha sido históricamente el equipo que más jugadores ha aportado a la selección nacional. También se relaciona con la imagen de prestigio y representación que el equipo ha construido a lo largo de su historia, siendo un símbolo de la ciudad de Bogotá y del fútbol en general.

2. Albiazul: Este apodo es una simple referencia a los colores del equipo, azul y blanco, que han sido los característicos de Millonarios desde su fundación. La simplicidad y claridad de este apodo lo convierten en uno de los más utilizados por los aficionados.

1. El Famoso Millos: El equipo ha hecho historia y eso queda demostrado detrás de este apodo, es un comentario cariñoso, el cual refleja la familiaridad y el aprecio que la afición siente por el equipo. La tradición del «famoso» resalta la grandeza y la trayectoria histórica de Millonarios, considerándolo un equipo reconocido y admirado a nivel nacional e internacional.


«El mejor equipo del mundo», «El equipo más grande del mundo», «Millos», entre otros nombres de cariño que le han ido dando sus hinchas a lo largo de la historia y han creado una conexión con los fans del embajador que han demostrado su apoyo en cada uno de los juegos.

Más noticias: 

El productor de ‘El Gallo’ se midió a la suerte y demostró una vez más lo de buenas que es

Este es el parque que se parece a Disney y es más barato; lo puede visitar sin visa

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO