Crédito: Getty Images

¿Cuánto vale Leo Castro? Este es el platal que se ganaría Millonarios si lo vende

El delantero anotó un doblete a pesar de la derrota que sufrió Millonarios ante Club Bolívar por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Andrés Contreras
Archivado en: Millonarios FC  •  

Millonarios es uno de los equipos más reconocidos del fútbol colombiano. El equipo, recordado por sus colores azul y blanco, ha representado al país en diversas competiciones internacionales, como lo está haciendo actualmente en la Copa Libertadores.

El pasado 11 de abril, el club disputó la segunda fecha de este certamen, enfrentándose al Club Bolívar en la altitud de La Paz. Esta contienda arrojó una dolorosa derrota para El Embajador, con un marcador de 3 goles a 2.

Sin embargo, a pesar de este resultado adverso, Leonardo Castro, delantero estrella de Millonarios, ha disfrutado de un momento dulce al marcar un doblete durante esta segunda fecha.

Más noticias: Así se verían los jugadores de Millonarios versión 2D, según IA ¿sacados de un videojuego?

Desde que llegó procedente del Deportivo Pereira, Castro ha deslumbrado a los hinchas de Millonarios con su capacidad goleadora. En la presente temporada de la Liga Dimayor, ha anotado 4 goles en 9 partidos, y en la Copa Libertadores ha marcado 2 en 2 encuentros.

Su presencia en el campo se ha convertido en un pilar clave, tanto es así que su ausencia por lesión durante los 5 últimos partidos del campeonato local generó que Millonarios solo saliera victorioso en 2 de ellos.

Dichos números han permitido un gran aumento en su cotización, por lo que el precio de Castro sigue subiendo, en especial tras sus tantos en la Copa Libertadores.

¿Cuánto vale el delantero de Millonarios?

Según el portal especializado Transfermarkt, Leonardo Castro posee un costo de 1.200.000 euros. Esta cifra también equivale a 1.276.848 dólares estadounidenses.

Si se considera que según estimaciones y rumores, Castro fichó por Millonarios en libertad, por 500.000 dólares, su costo se ha llegado a duplicar, en especial tras este mes de marzo, cuando el goleador se estrenó en la Copa Libertadores.

Por otro lado, el mismo portal indica que, a pesar de los 30 años de edad de Castro, su valor actual es el más alto de su carrera hasta ahora. Mientras que la más baja fue en el año 2022, cuando aún militaba en el Deportivo Pereira y su costo era de 300.000 euros.

Más noticias: Miguel Ángel Russo, extécnico de Millonarios, reveló detalles de su estado de salud

De esta manera, Castro se ha convertido en una pieza clave para Millonarios, por lo que en caso de que el club colombiano desee llegar lejos en esta competición, necesitará un gran rendimiento por parte del nacido en el municipio de El Tambo.

Los próximos encuentros de Millonarios por la Copa Libertadores serán el próximo 25 de abril, cuando enfrente a Palestino de Chile, y en el mes de mayo, cuando le dé la vuelta al calendario y se enfrente a Club Bolívar, Palestino nuevamente, y Flamengo en condición de visitante.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO