Así va a funcionar el pico y placa en enero de 2024 en Bogotá

Tráfico Bogotá // Foto: Getty Images

Alcalde Galán plantearía una medida para evitar tener pico y placa en Bogotá; esto se sabe

La alcaldía está estudiando diferentes medidas para poder mejorar la movilidad en la capital del país.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Bogotá, la ciudad reconocida por ser la capital de Colombia, pero también por tener el tráfico más pesado en el país, manejando tiempos de trayectos entre dos o tres horas, cuando se va de norte a sur o viceversa. Además, hay una gran cantidad de automóviles y motocicletas, por lo que esto hace que la congestión sea mucho mayor en horas pico y días sin pico y placa. 

Desde hace varios años, el gobierno distrital viene manejando diferentes medidas con tal de disminuir la congestión en la capital, una de ella fue el pico y placa, que empezó a funcionar con una nueva rotación desde enero del 2023 y que desde que llegó el alcalde Carlos Fernando Galán, no ha tenido ningún cambio. 

Leer más: ¿Dónde ver la nueva película de Demon Slayer 2024? Todo lo que debe saber

Sin embargo, tal y como lo ha venido manifestando desde hace varias semanas, el gobierno distrital se encuentra trabajando en nuevas medidas para poder bajar el tráfico en la capital, sin que esto llegue a afectar a los ciudadanos de una forma directa. Por eso, se han dado a conocer nuevas alternativas que estarían en estudio para que los bogotanos pueda evitar el pico y placa durante la semana. 

¿Cómo evitar el pico y placa en Bogotá? 

Aunque son muchas las alternativas que han venido estudiando desde la administración local, la más importante de ellas tienen que ver con el carro compartido, que para la alcaldía resulta ser una opción viable, ya que se pueden movilizar varias personas en el mismo automotor, evitando el uso de más carros para dirigirse al mismo destino o zonas cercanas. 

Así lo dio a conocer el mandatario Carlos Fernando Galán en una entrevista con Yamid Amat y aunque no ha sido confirmada del todo, muchas personas ya están a la expectativa de que den a conocer el decreto para volver al uso de la movilidad compartida en Bogotá. 

Seguir leyendo: Así puede conseguir tiquetes baratos para viajar en Semana Santa a destinos turísticos

Por otro lado, dejó claro que en la actualidad la ciudad no puede renunciar a la medida del pico y placa, ya que esta es parte fundamental para evitar una congestión mayor en la ciudad y se necesitan aún muchos estudios y terminar las obras en varios puntos, para que todos se puedan movilizar sin problema en la capital. 

Se espera que en los próximos días se dé a conocer mayor información sobre el tema y el mandatario rectifique que esta será la medida que van a aplicar. Por el momento, las autoridades están verificando cuál es el impacto que tendría en la movilidad, esta medida y los problemas que podría traer.

Más noticias:

Mujer reveló cómo acceder a la visa de trabajo totalmente gratis para ir a Estados Unidos

Emirates abre convocatoria laboral en Colombia con sueldos millonarios; así puede aplicar

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO