Créditos: GettyImages - YouTube Diego Andariego

Esta es la ruta de SITP más larga de Bogotá; tiene más de 100 paradas

Un creador de contenido encontró el viaje más largo del sistema de transporte público de la capital y reveló cuántas paradas tiene y las zonas por las que pasa.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

TransMilenio tiene a disposición de los bogotanos dos tipos de servicio de transporte público. Por un lado, están los buses biarticulados, que tienen su propio carril y paran en estaciones y por el otro, están los SITP, los cuáles transitan por las diferentes calles de la capital y tiene infinidad de paraderos ubicados en zonas estratégicas.

Los buses biarticulados conectan con estaciones y portales, mientras que los vehículos de SITP recorren las principales vías de Bogotá, llevando a los pasajeros a lugares específicos a los que no tiene acceso el TransMilenio.

Le puede interesar: ¿Cuántos transbordos puede hacer entre TransMilenio y SITP sin pagar de más?

Para este 2024, la tarifa de TransMilenio y de SITP fue unificada y quedó en un valor de $2.950. Con este valor, los pasajeros pueden llegar a cualquier punto de la ciudad y hasta atravesar la capital con un único pago.

Mientras TransMilenio cuenta con diferentes rutas que tienen cierta cantidad de paradas, los buses de SITP cuentan con un mayor número de paradas. Al respecto, un creador de contenido se dio a la tarea de buscar cuál es la ruta de SITP más larga de Bogotá.

Así es la ruta de SITP más larga

Diego Andariego, un creador de contenido que se dedica a subir videos sobre curiosidades de Bogotá, buscó cuál es la ruta más larga de SITP en Bogotá y la realizó para contar cuántas paradas tiene y por cuáles zonas pasa.

En un video, que dura casi 15 minutos, el youtuber reveló que la ruta de SITP con más paradas en la 330, la cual inicia en El Uval y termina en La Estrellita. Según reveló Andariego, dicha ruta tiene un total de 110 paradas. La primera es en el Acueducto K2 2 – CL 188 y la última es Br. Puerta al Llano Rural Autopista al Llano – CL 111A Sur.

Mire también: Así puede obtener descuentos en el pasaje de TransMilenio y ahorrarse unos cuantos pesos

La ruta, que sería la más larga de SITP, atraviesa varios barrios de la localidad de Usaquén y de Usme. Asimismo, el creador de contenido contó que el viaje total es de 48 kilómetros y tiene una duración de 2:29:47, sin trancones.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: