Créditos: GettyImages

Luis Díaz se convirtió en campeón con el Liverpool y le dedicó el título a sus padres

Los ‘Reds’ vencieron por la mínima diferencia al Chelsea y se coronaron campeones de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Indira Córdoba
Archivado en: Luis Díaz  •  

Liverpool, equipo en el que juega el colombiano Luis Díaz, se enfrentó este 25 de febrero al Chelsea para jugar la final de la Liga de Inglaterra. Tras un arduo partido y un tiempo completo sin goles, el futbolista Virgil van Dijk le dio la victoria a los ‘Reds’ en el minuto 118.

Con el primer y único gol del juego, el Liverpool pudo alzar la anhelada copa y Jürgen Klopp se llevó su decimotercer título como entrenador del equipo inglés. Por su parte, esta victoria se convirtió en el segundo título de la Copa de la Liga para Luis Díaz, quien lleva dos años con los ‘Reds’.

Le puede interesar: ¡Lo hizo de nuevo! Así celebró Mane Díaz en Inglaterra los goles del Liverpool

La final de la Liga de Inglaterra tuvo unos últimos minutos de infarto gracias a la aparición de Van Dijk. El holandés apareció en el minuto 118 de la prórroga para quebrar el empate y dar a los ‘Reds’ su décima Copa de la Liga ante un Mauricio Pochettinio que sigue sin saber lo que es ganar un título en Inglaterra.

Tras un gol anulado al propio Van Dijk, una expulsión perdonada a Moisés Caicedo, dos palos, infinitas ocasiones y un Liverpool que tuvo que recurrir a varios adolescentes por la falta de jugadores, Jürgen Klopp lo volvió a hacer y da un título más.

Aunque Luis Díaz no marcó gol en esta oportunidad, sí fue clave en la victoria de Liverpool. El colombiano demostró, una vez más, su capacidad en la cancha de juego y su buen papel como capitán del equipo.

Luis Díaz le dedica la victoria del Liverpool a sus padres

Tras la victoria del Liverpool, Luis Díaz dejó nuevamente al país en alto y así lo dejo ver durante la ceremonia de premiación. El guajiro le hizo un homenaje a Colombia, portando una bandera del país en su cintura mientras alzaba la Copa de la Liga de Inglaterra.

Asimismo, Luis Díaz tampoco dejó de lado a su familia, especialmente a sus padres, quienes pasaron un momento difícil hace unos meses atrás por cuenta del secuestro de Luis Manuel Díaz, papá del futbolista.

Cuando el futbolista colombiano fue entrevistado, tras coronarse nuevamente campeón con el Liverpool, Luis Díaz habló sobre lo que significó dicha victoria.

Mire también: Hinchas del Liverpool le inventaron canción a Luis Díaz; así suena

«Hemos tenido una temporada con muchos partidos, sabíamos que este iba a ser un reto muy grande, pero nos preparamos muy bien «, dijo Díaz en Sky Sports.

Además, el guajiro también aprovechó para dedicarle su nuevo título con el Liverpool a su familia, especialmente a sus padres.

«Le dedico este título a mi madre y a mi padre, por todo lo que han pasado. Significa mucho poder celebrarlo junto a ellos», añadió el colombiano.

*Con información de EFE.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: