Créditos: Getty Images

10 jugadores colombianos que fueron ídolos en Argentina: ¿en qué equipos jugaban?

Falcao, James Rodríguez y el 'Patrón' Bermúdez son solo algunos de los que están en el salón de la fama del fútbol argentino.

Andrés Contreras
Archivado en: Falcao  •   James Rodríguez  •  

Argentina es uno de los países con mayor pasión por el fútbol. El furor con el que se vive este deporte en dicha nación, los convierte a través del tiempo en uno de los mayores exportadores de talento futbolístico.

Por esta razón, muchos profesionales del balompié colombiano buscan llamar la atención de clubes pertenecientes a este país, para así poder dar un salto en su carrera.

Una ventaja con la que pueden llegar a contar es que a lo largo de la historia, distintos futbolistas colombianos han conseguido lograr este paso con éxito, e incluso dejar una huella histórica en estos clubes. Por eso, aquí les contamos sobre ellos.

Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez

‘El Patrón’ ha contado con una carrera futbolística llena de logros y éxitos en el fútbol argentino, donde pudo vestir la camiseta del mítico club, Boca Juniors.

Bermúdez vistió la camiseta del ‘xeneize’ entre el año 1998 hasta el 2000, donde logró levantar 3 campeonatos nacionales, 2 Copas Libertadores, y 1 Copa Intercontinental venciendo al Real Madrid. Entre sus pasos también destacan uno fugaz por Newell’s Old Boy entre el 2003 y el 2004.

Gerardo Bedoya

El nacido en Ebéjico, Antioquia, logró destacar en distintos equipos del fútbol colombiano, sin embargo, estos éxitos le permitieron disfrutar de una trayectoria por Racing Club (2001-03), Colón (2004) y Boca Juniors (2005). Durante estos años, logró cosechar 1 título nacional, con Racing Club en el año 2001, con un gol clave frente a River Plate catalogado como «el gol del campeonato».

Mauricio Serna

‘El Chicho’ como lo conocen popularmente, formó parte de una de las épocas más exitosas del Club Atlético Boca Juniors. Tras destacarse en el Atlético Nacional, logró miradas desde la directiva ‘xeneize’, quien decidió ficharlo para el año 1998. Durante su paso logró jugar 121 partidos, y anotar 2 goles.

A su vez, cosechó 3 títulos nacionales, 2 Copas Libertadores y 1 Copa Intercontinental. Luego logró 2 pasos fugaces entre Chacarita y Talleres, donde disputó un total de 28 partidos. Actualmente, hace parte de la directiva de Boca Juniors liderada por Juan Román Riquelme.

Más noticias: ¿Adiós al reinado de Win Sports? Canales de TV volverían a transmitir partidos del FPC

Mario Yepes

‘El Mariscal’ como reconocían algunos al defensor central, logró distintos pasos en su trayectoria, lo que le permitió jugar incluso en el Milan y en el Paris Saint Germain. Sin embargo, uno de los más recordados, es cuando el colombiano pasó por River Plate entre el año 1999 y el 2oo2. En el ‘millonario’ jugó un total de 101 partidos y anotó 9 goles.

Por otro lado, logró cosechar 2 títulos nacionales.

Teófilo Gutiérrez

‘Teo’ se convirtió en uno de los jugadores más reconocidos del fútbol argentino, el delantero destacó en River Plate, sin embargo, también pudo pasar Racing Club, Lanús, y Rosario Central. El colombiano logró conseguir 1 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Libertadores y 2 campeonatos locales, todos ellos con River Plate.

Juan Pablo Ángel

‘El Ángel del Gol’ tuvo un paso destacado por River Plate. Aunque este solo duró entre el año 1998 hasta el 2000, fue clave para la consecución de 2 campeonatos nacionales, gracias a que logró anotar un total de 46 goles en 96 partidos, un gran promedio que incluso le permitió dar el salto a Europa.

Óscar Córdoba

El arquero vallecaucano logró un paso clave por Boca Juniors, donde hoy lo recuerdan como un jugador histórico. Su paso fue entre el 1997 y el 2001, años durante los cuales consiguió 3 copas nacionales, 2 Copa Libertadores, y 1 Copa Intercontinental.

Juan Fernando Quintero

‘Juanfer’ a día de hoy es reconocido como uno de los futbolistas como mejor pie del fútbol argentino. Sus pasos por River Plate hasta en 2 ocasiones, y actualmente como jugador de Racing Club, le ha permitido dejar una huella imborrable, especialmente por aquel golazo que le dio la tan ansiada Copa Libertadores del 2018 a River Plate ante Boca Juniors.

Más noticias: IA reveló cómo serían los estadios de los equipos del FPC; el de Millonarios descrestó

James Rodríguez

Uno de los logros más recordados por futbolistas colombianos en Argentina, fueron los cosechados por James Rodríguez cuando vistió la camiseta de Banfield. El mediocampista logró que el equipo lograra su único título nacional de Primera División, en el año 2009.

Radamel Falcao

‘El Tigre’ quemó las redes en Argentina. Radamel estuvo en River Plate entre el año 2005 hasta el 2009, lapso en el que pudo anotar 34 goles, así como también ganar un título nacional en el año 2008. Esto lo ha convertido en uno de los jugadores colombianos más memorables del fútbol argentino, al igual que el resto de los presentes en la lista.

MÁS SOBRE: