¿Habrá tarjeta azul en el fútbol? Tras mucha polémica, esto dijo la FIFA

Árbitro - imagen de referencia // Foto: Getty Images

¿Habrá tarjeta azul en el fútbol? Tras mucha polémica, esto dijo la FIFA

Aquí le dejamos todos los detalles para que sepa todo sobre esta nueva tarjeta.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En redes sociales se armó toda una polémica por una nueva tarjeta que supuestamente va a ser introducida en el fútbol. La FIFA respondió ante todos los comentarios que dijeron los usuarios.

Mire también: Las razones por las que James Rodríguez decidió abandonar el Sao Paulo ¿Le fue mal?

La IFAB, International Football Association Board, encargados de las reglas del fútbol irían a presentar una nueva tarjeta, según The Telegrahp. Se trata del color azul que va a ser una advertencia para los jugadores.

La forma en que funcionaría probablemente puede confundir a muchas personas. Por eso, aquí le contamos.

¿Qué sanciona?

Esta tarjeta azul va a ser sacada a un jugador cuando haga una falta y corte un ataque prometedor del rival. Además, también para aquellos futbolistas que se pasen en sus reclamos al árbitro.

Cuando se le saque este color a un jugador va a causar que deje el campo de juego por 10 minutos. Sin embargo, en caso de que se saquen dos tarjetas azules equivaldrá a su expulsión definitiva del juego.

De igual forma, si a un jugador le sacan una tarjeta azul y luego de eso una amarilla, esto también va a significar su expulsión del juego.

Esta tarjeta se introduciría en el fútbol de forma gradual y la primera será la Federación Inglesa que sería la voluntaria que se hagan las pruebas en sus competiciones en partidos de FA Cup masculina y también la femenina.

Esto quiere decir que no se van a probar ni en la Champions League o en la Eurocopa, que eran una de las opciones a las que se oponían varios expertos.

Esta es la primera vez en que se iría a modificar el sistema de tarjetas de fútbol desde el Mundial de 1970, donde se introdujeron las tarjetas como las conocemos ahora, amarillas y rojas.

¿Qué dijo la FIFA?

La FIFA vio toda la polémica que se generó con el supuesto anuncio de esta tarjeta y lanzaron un comunicado. En el que aclararon que esta tarjeta no va a ser probada en partidos de elite.

Aseguraron que, querían aclarar todo lo que estaba pasando alrededor de la tarjeta azul y además son informes prematuros e incorrectos.

Advirtieron que, si este tipo de pruebas se implementas, serían en niveles inferiores en los que se hicieran de forma responsable. Además, que será una posición que la FIFA va a debatir en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo.

MÁS SOBRE: