Créditos: GettyImages

¿Adiós al reinado de Win Sports? Canales de TV volverían a transmitir partidos del FPC

El presidente de la Dimayor reveló que la entidad comenzará a trabajar en un nuevo contrato para las trasmisiones de los partidos del Fútbol Profesional Colombiano.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

Desde hace un tiempo, Win Sports se convirtió en el único canal oficial que tiene los derechos para transmitir los partidos del Fútbol Profesional Colombiano. En ese sentido, solo dicha compañía puede emitir los juegos que hacen parte de la Liga, Torneo y Copa Betplay Dimayor.

El problema de esta exclusividad es que dichos partidos no son transmitidos por un canal de televisión, sino que estos son emitidos a través de Win Sports+, una plataforma de streming que funciona bajo el modelo de suscripción.

Le puede interesar: Esta es la fecha en la que demolerán El Campín ¿Qué va a pasar con Millonarios y Santa Fe?

Esto se ha convertido en un problema para muchos hinchas, pues no todos están en la capacidad o en la disposición de pagar una suscripción mensual o anual solo para ver los partidos de sus respectivos equipos.

Pese a las quejas de los aficionados, Win Sports continúa con los derechos exclusivos de transmisión y canales como Caracol Televisión o RCN no pueden emitir ningún partido del FPC. Sin embargo, esto podría cambiar, según lo reveló el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

¿Win Sports dejaría de transmitir los partidos del FPC?

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, estuvo en entrevista con el medio Zona Libre de Humo y habló sobre el contrato en los derechos de televisión. Al respecto, reveló que la entidad comenzaría a trabajar para que los partidos pudiesen se trasmitidos por otros canales.

Por el momento, Win Sports tiene los derechos exclusivos de transmisión del FPC. Sin embargo, el contrato finaliza en el 2026, lo que le podría dar paso a otros canales para emitir los partidos.

Mire también: Kiss cam de Win Sports dejó a soldado caído; el hincha quedó con la boca estirada

“Tenemos un contrato vigente hasta 2026 con Win Sports TV, pero ya vamos a empezar a trabajar en ese tema, tenemos claro todos los clubes el mejoramiento”, afirmó el presidente de la Dimayor sobre el tema.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

 

MÁS SOBRE: