Créditos: GettyImages / Instagram @eduardoluisfut / redes sociales

En Santa Marta hicieron una estatua de Falcao, pero dicen que se parece a Eduardo Luis

Un escultor decidió rendirle homenaje al ‘Tigre’ con una escultura en su nombre. Sin embargo, esta ha recibido críticas por su poco parecido con el futbolista.

Indira Córdoba
Archivado en: Falcao García  •  

Radamel Falcao García es quizá uno de los futbolistas más importantes del país. El Tigre, como es conocido en el mundo del deporte, ha destacado por su ‘garra’ goleadora y por su gran talento con el balón. A lo largo de su carrera, ha jugado en varios clubes europeos y ha sido una figura destacada en la Selección Colombia.

Por su exitosa carrera en el fútbol, Falcao se ha ganado el cariño y la admiración de los hinchas, especialmente de los colombianos. Es tal la admiración por el deportista que, en Santa Marta, tierra que lo vio nacer, le rindieron un homenaje con una estatua en su nombre.

Le puede interesar: Así reaccionó Falcao cuando le preguntaron por la canción “viva Colombia, viva Falcao”

El encargado de realizar la obra fue Antonio Irisma, un escultor que se propuso a realizar una estatua enorme con la imagen de Radamel Falcao. El artista inició la estatua en 2018, pero solo seis años después, Irisma decidió terminarla.

Críticas a estatua de Falcao García

El escultor contó que en un principio su obra recibió críticas y burlas, por lo que decidió poner su trabajo en pausa. Sin embargo, lo que lo motivó a terminar la estatua fue que el fallecido padre de Falcao la conoció y lo felicitó por su trabajo.

Después de casi seis años, la estatua de Falcao García en Santa Marta está casi lista y Antonio espera que esta se convierta en un atractivo turístico de la ciudad. Sin embargo, al conocerse su aspecto, esta ha sido objeto de burlas y críticas en redes sociales.

Mire también: Falcao puso punto final a su retiro en Millonarios: ¿por el secuestro del papá de Lucho?

Aunque aún la estatua no ha sido presentada oficialmente, las imágenes de la obra se viralizaron en redes sociales. La escultura de Falcao ha sido fuertemente criticada, especialmente porque muchos alegan que no se parece al futbolista.

La estatua de Falcao se convirtió en tendencia en redes sociales y muchos se han burlado de esta dado que aseguran que no tienen ningún parecido con el Tigre. Incluso, hay quienes aseguran que se parece a Eduardo Luis, el reconocido narrador de fútbol de Win Sports.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: