Créditos: GettyImages

VIDEO: Puertas ‘anticolados’ no dejan bajar ni subir de Transmilenio

Usuarios del sistema han reportado que la nueva medida en contra de los colados está afectando a quienes pagan el pasaje.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

Por la alta cifra de colados en TransMilenio, la empresa de transporte público ha ido implementando diferentes iniciativas para evitar que las personas sigan utilizando el servicio de forma gratuita.

Entre estos mecanismos están las puertas anticolados, los torniquetes de piso a techo, que aún no han sido instalados, y las campañas de concientización en las diferentes estaciones de TransMilenio en la ciudad.

Le puede interesar: “El que no paga, no viaja”: Vigilante se vuelve viral por gritar a colados en TransMilenio

Sin embargo, pese a las estrategias que el sistema de transporte público se ha ideado para frenar la alta cifra de colados, las personas siguen utilizando el servicio sin validar el pago. Además, una de las iniciativas se convirtió en un problema para quienes sí pagan el pasaje de TransMilenio, pues, al parecer, las puertas anticolados terminó afectando a los usuarios del sistema.

Al parecer, desde que se instalaron las puertas “anticolados” en algunas estaciones de Transmilenio, varios ciudadanos han reportado, a través de redes sociales, fallas en su funcionamiento.

Puertas anticolados estarían fallando

Según han reportado varios usuarios de TransMilenio en redes sociales, las nuevas puertas anticolados no estarían funcionando, pues algunos se mantienen abiertas (no cumpliendo su función) y también suelen permanecer cerradas al momento del descenso y ascenso de pasajeros.

En uno de los videos, que se volvió viral en redes sociales y reflejó dicha problemática, se ve que llegar a un bus de TransMilenio a la estación, pero este debe esperar varios minutos para continuar su trayecto porque las puertas ‘anticolados’ no se abren.

Mire también: Robaron a joven en TransMilenio, bajaron a todos, revisaron maletas y no encontraron nada

“Las puertas «anticolados» funcionan tan bien, que nadie se puede subir ni bajar de Transmilenio. Otro hito en la historia del transporte en Bogotá”, se lee en la descripción del video publicado en Twitter.