Créditos: TikTok @el_conquista

“El que no paga, no viaja”: Vigilante se vuelve viral por gritar a colados en TransMilenio

El hombre se apoderó de las estaciones de TransMilenio para asegurarse de que todos paguen el pasaje y, a quienes no lo hacen, les pega tremendo grito.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

En redes sociales no hay día en el que no se viralice un video de personas que se cuelan en TransMilenio, pues esta es una de las principales problemáticas con las que el sistema tiene que lidiar.

Al respecto, millones de usuarios deciden burlar la seguridad de las estaciones de TransMilenio al pasar por alto los torniquetes con el fin de utilizar el transporte público de forma gratuita. Incluso, son capaces de arriesgar su vida con peligrosas maromas para terminar al interior de los biarticulados.

Le puede interesar: Robaron a joven en TransMilenio, bajaron a todos, revisaron maletas y no encontraron nada

Pese a que el costo del servicio no es muy alto ($2.950 pesos), muchos usuarios no lo pagan y se saltan los torniquetes, ingresan por las puertas automáticas o saltan las barandas. Esto, sin importar que pudieran recibir una multa y hasta ser expulsados de la estación de TransMilenio.

Por eso, TransMilenio ha instaurado diferentes estrategias con el fin de combatir la alta cifra de colados. Entre ellas están: las puertas anticolados, los torniquetes de piso a techo y las campañas de concientización.

Ajeno a estas iniciativas, un personaje, que ya es viral en redes sociales, se dio a la tarea de convertirse en el ‘vigilante de TransMilenio’ para impedir que la gente se siga colando.

‘El vigilante loco’ que regaña a los colados en TransMilenio

En redes sociales se viralizó un video en el que sale un sujeto, vestido de vigilante, en una estación de TransMilenio, con el único fin de hacer frente a los colados. Pues el sujeto se para en frente de los torniquetes y revisa que todos los usuarios validen su pago.

El problema viene cuando alguien se las da de listo e ingresa sin pagar, pues en ese momento el vigilante empieza a gritar fuertemente al colado y lo obliga a devolverse para pagar el pasaje de TransMilenio.

Mire también: Mujeres mechonearon a funcionaria de TransMilenio por pedirles que no se colaran

En un video, que ya suma más de 2.4 millones de reproducciones en TikTok, se ve al hombre bastante enfurecido con quienes se cuelan. De hecho, hasta expresó que él era el que mandaba en las estaciones de TransMilenio.

Expresiones como: “Pague el pasaje, viejo”, “A partir de la fecha todo el mundo paga el pasaje”, “Para atrás, viejo”, “Quien dijo que aquí se viaja gratis”, “Todo el mundo con tarjeta en mano”, “El que no paga, no viaja”, son las que le grita el ‘vigilante loco’ a quienes entran a la estación sin validad el pasaje.

Vale aclarar que el hombre no tiene nada que ver con la empresa de TransMilenio, pues es un ciudadano que está haciendo el trabajo por voluntad propia.

@el_conquista El vigilante loco #13👮🏾‍♂️😱🤣 ♬ sonido original – Fernando Castro