Créditos: GettyImages

Estas son las dos estaciones de TransMilenio en Bogotá donde más roban

Según informes de la Policía, hay dos estaciones del servicio de transporte público en la capital donde los usuarios son más propensos a ser víctimas de un robo.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

Aunque TransMilenio es el único medio de transporte público con un carril exclusivo para garantizar su rapidez y eficiencia, tanto las estaciones como los biarticulados se han convertido en uno de los escenarios más inseguros en Bogotá.

A diario, millones de usuarios han denunciado ser víctimas de algún tipo de robo al interior de las estaciones de TransMilenio o de los vehículos, pues son cientos los delincuentes que aprovechan estás instalaciones para lograr su cometido.

Le puede interesar: Hilo en Twitter recopiló los momentos más bochornosos en TransMilenio

A propósito de la inseguridad que asecha al medio de transporte público en Bogotá, el Concejo de Bogotá reveló que, durante el 2022, cerca de 7.520 hurtos se presentaron en buses de TransMilenio y 5.778 en las estaciones.

Bajo estos datos, se conocieron cuáles son las estaciones donde más roban a los usuarios. Asimismo, se conoció que la modalidad más usada por los ladrones es el famoso ‘cosquilleo’, en el cual los delincuentes aprovechan la distracción de la víctima para sacarle el objeto de valor sin darse cuenta.

Las estaciones de TransMilenio donde más roban

Según un informe realizado por la Policía Nacional, las estaciones de TransMilenio en donde más se comenten actos de hurto son la Avenida Jiménez y la estación Universidades, ambas están en el centro de Bogotá.

Vale destacar que estas dos estaciones de TransMilenio están ubicadas en áreas neurálgicas de Bogotá, en donde la afluencia de usuarios es mayor al de otras estaciones. Pues, alrededor de la estación Avenida Jiménez y Universidades, hay comercio, centros educativos y empresas.

Mire también: Los impresionantes cuchillos en TransMilenio que incautó la Policía en solo 15 minutos 

Es por esto que TransMilenio ha instaurado diferentes estrategias e iniciativas con el fin de disminuir la cifra de inseguridad en su servicio. Sin embargo, no está de más, que los usuarios tengan mayor cuidado en las dos estaciones nombradas anteriormente para evitar ser víctima de hurto.

MÁS SOBRE: