Créditos: GettyImages

Ni el pollo asado se salvó de la inflación, su precio subió

Estas son las ciudades en donde más subió el precio del pollo asado. Medellín lidera la lista.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El pollo asado es uno de los platos insignia de los colombianos y probablemente uno de los más consumidos gracias a su precio y a la rapidez con la que se puede conseguir este alimento.

Sin embargo, lo que solía considerarse como un plato económico está dejando de serlo gracias a las consecuencias de la inflación.

Pues para nadie es un secreto que la inflación ha ocasionado que el costo de vida de los colombianos aumente de manera significativa.

Mire también:Jenny Ambuila rechazó un pollo asado en imputación de cargos y exigió Wok o Crepes

Esto, gracias al alza de los precios de alimentos que la población consume a diario y que hacen parte de la canasta familiar.

Antes, el pollo asado podría conseguirse entre los $28.000 y $30.000 pesos. Ahora, este legendario plato está llegando a los $38.000 pesos.

Estas son las ciudades en donde más subió el precio del pollo asado

Le puede interesar: En medio de una atraco, sujeto siguió comiendo pollo mientras entregaba sus pertenencias

El pollo asado en la capital, según el índice, cuesta en promedio $35.800, un monto superior a la media nacional que es de $34.372 pesos.

En segundo lugar, esta Tunja con un valor de $33.100 pesos en promedio durante el pasado mes.

Y aunque Bogotá tuvo el mayor incremento con respecto a meses anteriores, Medellín continúa siendo la ciudad con el valor más alto para comprar un pollo asado, con un precio promedio de $38.300.

via GIPHY