Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Que no lo tome por sorpresa, estas son las infracciones que captan las cámaras salvavidas

En varios puntos de la ciudad hay cámaras de fotodetección que pueden captar el momento exacto en el que se comete una infracción.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Cada vez son más los sitios en donde el distrito decidió poner cámaras ‘salvavidas’, las cuales pueden captar las infracciones que cometen los ciudadanos que transitan por las diferentes vías de la ciudad. Además, este tipo de comparendos se deben pagar, para evitar tener problemas con los trámites de su carro. 

Aunque las personas creen que este tipo de dispositivos solo pueden detectar si el vehículo está transitando a una velocidad superior a la permitida, esto no es cierto, pues según han informado las autoridades distritales, se pueden evidenciar diferentes comparendos con las detecciones de estas cámaras. 

Leer más: Jennifer López puso a fantasear a más de uno; así se ve la mujer a sus 54 años

Infracciones que detecta: 

  • Exceso de velocidad
  • Pico y placa
  • Carros que se movilicen con tecnomecanica o SOAT vencido
  • No respetar los semáforos 

Debe tener en cuenta que no en todos los casos el valor de la infracción es el mismo, por lo que según la norma que usted incumpla, es el valor que debe pagar. Además, tiene la posibilidad de hacer un curso para que se reduzca el costo al 50%.

Seguir leyendo:Cambios en el equipo embajador, Millonarios tendría nuevo técnico en el 2024

Las infracciones se informan por medio de mensaje de texto después de que son autorizadas y también llega una carta en la cual está toda la información sobre la infracción que usted cometió. En caso de que quiera verificar si usted tiene algún comparendo pendiente, puede hacerlo en la página de movilidad. 

La velocidad permitida en la capital es de 50 km/h, por eso, si usted excede este límite, será detectado de forma inmediata por una de las cámaras. En otras zonas de alto tránsito de peatones, la velocidad puede ser hasta de 30 km/h.

Más noticias:

Esto es lo que deberá pagar Teófilo Gutiérrez por tocarle la cola a una mujer: ¿justo?

Mujer lloró al encontrar productos colombianos en México y su reacción se hizo viral

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO