Crédito: @elvallemexico

Crédito: @elvallemexico

Niño le pide a Alexa que le haga tarea y le dicen que no domina el mundo porque no quiere

El pequeño aprovechó la tecnología para utilizarla a su favor

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Desde que se creó la tecnología, ha estado enfocada en ayudar al ser humano en sus necesidades y sobre todo, a facilitar algunos procesos de la vida cotidiana o profesional, llegado el caso. No obstante, como lo ha venido demostrando la historia, esta misma tecnología puede ser un arma de doble filo, especialmente con los pequeños, debido a su inocencia.

Generalmente, los niños son los primeros que están expuestos a los aparatos inteligentes, tales como computadores, tabletas, celulares y demás componentes. Hace un par de años, llegaron a nuestras vidas, los asistentes virtuales mejor conocidos como ‘Alexa’, ‘Siri’ o el asistente de ‘Google’.

Le puede interesar: Mente de emprendedor nivel: niño se vuelve viral por vender chismes en el colegio

Estos asistentes no son más que bocinas inteligentes que funcionan por medio de comandos de voz y que pueden responder o lograr realizar acciones en el mundo digital como reproducir una canción solicitada por las personas o incluso responder preguntas a incógnitas, gracias a su conexión directa a internet.

Pequeño le pide a Alexa que le dé las respuestas

Justamente, aprovechando la tecnología que se encuentra al alcance de las personas, un niño brasileño que se encontraba con algunas dificultades debido a que no podía contestar su tarea de matemáticas, aprovechó las ventajas que estos dispositivos traen consigo e hizo uso de Alexa a escondidas de su madre.

Como se puede ver en el clip difundido por medio de redes sociales, el pequeño se acerca sigilosamente hacia la bocina y le susurró en voz baja: “Alexa ¿cuánto es 55 menos 43?” y como es de esperarse, el speaker le contestó: “55 menos 43 igual a 12″, pero lo sorprendente de esta escena, es que también le respondió en voz baja, como si se tratase de un secreto entre amigos.

Necesita saber: “Creo que no le caigo bien”:niño coreano conmueve en redes al hablar de sus papás

El niño de inmediato mostró su cara de felicidad y celebró la respuesta que le dio Alexa, aunque siempre atento de que su mamá no lo estuviera observando o estuviera cerca. De hecho, aprovechó el momento para hacerle dos preguntas más, que claramente fueron solucionadas de manera correcta por la bocina inteligente, pero siempre en un tono de voz baja para no delatarse.

No obstante, el hecho no se queda allí, pues lo que más llamó la atención de los internautas fue cuando el pequeño terminó de solucionar su tarea, pues teniendo en cuenta que Alexa lo había ayudado, nuevamente se acercó a la bocina y en voz baja le agradeció por su ayuda, a lo que el speaker le continuó respondiendo en medio de susurros que “fue un placer ayudarte”.

Como era de esperarse, la tierna escena capturó la atención de millones de personas en el mundo y se ha llevado los elogios de los usuarios de la red, quienes han considerado como graciosa la escena.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱