Rober Trujillo recordó la promesa que le hizo a Cliff Burton // Izq: Trujillo, (Getty Images), der: Burton (Instagram @metallica)

Metallica: Robert Trujillo reveló la promesa que hizo a Cliff Burton “No te decepcionaré»

El bajista recordó cuales fueron sus palabras para Cliff Burton luego de que tomara su lugar en la banda

Laura Daza Díaz
Archivado en: Metallica  •  

El bajista de la reconocida banda de Metallica, Robert Trujillo, siempre ha mostrado la gran admiración que sintió por Cliff Burton, su antecesor. Cabe recordar que Burton fue el bajista de Metallica antes de su muerte en 1986.

Le puede interesar: León Larregui vuelve como solista y lanza ‘Amantes’ y ‘Su Majestad La Eternidad’

Burton murió a causa de un accidente de tránsito justo cuando la banda de trash metal estaba en pleno apogeo, luego de este incidente Metallica tuvo que lanzar las convocatorias para encontrar quien reemplazaría al fallecido músico. Jason Newsted se encargó de asumir el puesto de Burton desde 1986 hasta 2001, sin embargo; dejó la banda, porque al parecer no se adecuaba a sus intereses artísticos de ese momento, y Trujillo fue quien se posicionó en el 2003 como el próximo bajista y el que perdura en la actualidad. Trujillo recuerda que para ese momento tocaba en la banda de Ozzy Osbourne cuando se presentó al casting.

Le puede interesar: Super Bowl: ¿cuáles han sido las mejores presentaciones del medio tiempo?

El 10 de febrero, día en el que Burton cumpliría 61 años, Trujillo hizo algunas referencias hacia su antecesor, a quien siempre ha dicho que le tuvo gran estima, durante una entrevista en Bass Player: “Cuando hice la audición para Metallica, estaba tocando en la banda de Ozzy con uno de los mejores amigos de Cliff, Mike Bordin de Faith No More”.

Le puede interesar: Video en el que Guns N’ Roses interpreta canción de Rosalía se volvió viral, ¿es verdad?

Trujillo mencionó que un día le prometió a Burton que no lo iba a decepcionar: “Estaba en la casa de Mike en San Francisco y en la habitación de invitados donde yo practicaba la música de Metallica, había una gran foto de Cliff. En un momento a las dos de la mañana, miré hacia arriba y vi la foto. Hablé, de hecho, con la foto, le dije: “Cliff, no te decepcionaré, lo prometo. Lo haré lo mejor que pueda”. De esta manera tan extraña me siento unido a Cliff. Siento como si lo conociera”.

Le puede interesar: Foo Fighters podría sacar un nuevo álbum para marzo, aquí le contamos los detalles

El bajista de Metallica reconoce el indudable talento que tenía Burton, tanto que aseguró que: “Cliff era completamente increíble para Metallica. Sus ideas, presencia y su forma de abordar el bajo y el metal, eran muy especiales. En lo que respecta a su presencia escénica era muy corporal. Tocaba lo que sentía y eso era lo esencial. Su enfoque era el siguiente: “Voy a tocar lo que siento, si no te gusta, que te jodan””.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)

MÁS SOBRE: