Créditos: GettyImages

La copa del Mundo que levantó Messi era una réplica ¿Cómo se dieron cuenta?

El astro del fútbol recorrió el estadio sin saber que la copa que estaba alzando no era la original, sino una réplica.

Indira Córdoba
Archivado en: Lionel Messi  •   Mundial 2022  •  

Este 18 de diciembre, Argentina se coronó campeona del Mundial de Qatar 2022 tras 36 años de no quedarse con la Copa Mundo, pues la última vez que la selección albiceleste ganó el importante campeonato había sido en 1986 de la mano de Diego Armando Maradona.

El importante triunfo generó una ola de celebración y festejo por parte de los argentinos quienes no solo querían ver a su equipo coronarse campeón, sino soñaban con ver al astro del fútbol, Leo Messi, alzar la Copa Mundo y con ello cumplir su mayor sueño como futbolista.

Le puede interesar: Hermano de Mbappé miró rayado a Messi cuando le hicieron pasillo de honor en el PSG

Fue así como, tras un arduo partido contra Francia, considerado como una de las finales más emocionantes en la historia de los mundiales, el equipo de ‘La Pulga’ volvió su sueño realidad y se llevó a casa el esperado trofeo.

La celebración de Messi en la que recorrió todo el estadio con la Copa Mundo y su icónica fotografía con la misma, la cual se convirtió en la publicación con más likes en la historia de Instagram, fueron tendencia durante varias semanas.

Ahora, a dos semanas de que el Mundial haya terminado, las históricas fotografías de Messi y su celebración con el trofeo volvieron a dar de qué hablar porque se reveló que dicha Copa es una réplica exacta de la original.

¿Cómo se dieron cuenta?

La Copa del Mundo que alzó Messi es una réplica artesanal que un matrimonio de hinchas bonaerenses había mandado confeccionar en Argentina y llevado a Doha, Qatar como una especie de suerte de souvenir.

En medio de la euforia por el triunfo de la selección albiceleste, dicha copa fue a dar a manos de Leo Messi, quien la sostuvo durante varios minutos sin darse cuenta de que no era la misma que había alzado junto a sus compañeros.

Mire también: Colombiano que se tatuó a Messi en la frente ahora está arrepentido y pidiendo ayuda

Finalmente, ‘La Pulga’ se dio cuenta de dicha confusión gracias al aviso de su amigo y compañero de campo Ángel Di María, y, lejos de enfadarse o molestarse por lo sucedido, se lo tomó a modo de broma.

El encargado de revelar ante el mundo la confusión en la que cayó Messi fue el fotógrafo argentino Fernando de la Orden, quien compartió, en su cuenta de Instagram, las fotografías en donde se ve a Di María mostrarle a Messi el detalle que revela que no tenía la Copa Mundo original.