Messi

Crédito: Getty

La premonitoria frase de Messi cuando era niño sobre Argentina y la copa mundial

Desde que Leo estaba muy ‘pibe’ ya sabía lo que quería para su vida y conseguirlo le llevó casi 30 años.

jcarreno
Archivado en: Lionel Messi  •  

Lionel Messi sigue de celebración, el capitán argentino regresó a su país con la preciada copa del mundo entre sus manos. Después de 4 mundiales en los que intentó llevarse toda la gloria, el quinto fue el que le dio la recompensa que tanto estaba buscando.

Esta gran historia la relató Lioneal a través de un video publicado en sus redes sociales, donde recordó cuando jugaba en un pequeño equipo en Grandoli, su barrio en la ciudad de Rosario.

Mira también: Messi amaneció con “la consentida” y no se trata de Antonella Roccuzzo

“¿Cómo te iniciás en el fútbol?”, le preguntaron al 10 argentino cuando era apenas un niño. “Pues empecé a jugar en un club de barrio» (Proyectan imágenes del año 1993). Cabe recordar que en ese año la selección Argentina consiguió levantar la Copa América.

Luego el entrevistador le pregunta a Leo: “¿Cuál es tu sueño?”, y él contesta sin titubeos: “Jugar en la selección Argentina”.

Recordemos que Lio comenzó su exitoso camino en la albiceleste en categorías inferiores. De hecho, fue en Colombia donde el astro argentino mostró sus primeras pinceladas. Torneo que ganó Colombia y que contó la presencia de figuras como Radamel Falcao García.

Luego vino su primer mundial en el 2006 donde apenas era un muchacho que buscaba la gloria eterna con su selección. No obstante, los fracasos y las caídas parecían que esta historia no tendría final feliz. Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 fueron los escenarios en los que, el considerado por muchos el mejor de la historia, salió con las manos vacías.

Pero su determinación y ganas de darle esa alegría a todo el pueblo argentino pudieron más y ante la poderosa Francia logró coronarse campeón en Qatar 2022. El legado de Messi en el fútbol será simplemente imborrable.

Te puede interesar: Cables eléctricos casi le bajan la cabeza a Messi y jugadores argentinos en la celebración

Dedicatoria a Diego Armando Maradona

En su publicación, Messi también dedicó este título al ‘Pelusa’, quien falleció hace dos años y que le dio a Argentina su segundo título mundial en 1986.

“También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos. Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil. Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina”, escribió el campeón del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

MÁS SOBRE: