La historia detrás de ‘November Rain’: conozca las curiosidades de la canción

'November Rain' // Fotos: captura pantalla video YouTube

La historia detrás de ‘November Rain’: conozca las curiosidades de la canción

La canción tiene una gran historia detrás y tal vez no sepa todas las curiosidades que esconde.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Guns N' Roses  •  

‘November Rain’ es una de las canciones más recordadas de Guns N’ Roses, con uno de los solos de guitarra más recordados de la historia. El tema fue certificado siete veces platino y obtuvieron varias nominaciones a los premios Grammy.

Mire también: Así suena ‘November Rain’ de Guns N’ Roses en español

¿Guns N’ Roses hizo versión en vivo de la colaboración entre Shakira y Bizarrap?

Así suena versión vallenata de Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses

Cuando hablamos de una de las baladas más importantes del rock, es muy probable que muchos usuarios la mencionen. Por eso, aquí le contamos algunas curiosidades para que conozca cada detalle de la canción.

La letra de la canción y el video están inspiradas en un cuento corto Del James, llamado Without You y está basada en una relación tóxica que tuvieron Axl Rose y su exesposa Erin Everly.

Además, la historia hace parte de una colección que se llama The Languaje of Fear.

Axl Rose utilizó este argumento para hacer una trilogía musical sobre la muerte, las vidas pasadas, el renacimiento y la pérdida. Las canciones que hacen parte de esto son ‘Estranged’, ‘Don’t Cry’ y justamente ‘November Rain’.

La canción hace parte de el álbum doble que lanzó Guns N’ Roses, ‘Use Your Illusion I’ y ‘Use Your Illusion II’, estuvo en el primero que fue lanzado en septiembre de 1991 y la canción fue un sencillo el 18 de febrero de 1992.

Se convirtió en la canción más larga en entrar al Billboard Hot 100 de Estados Unidos y alcanzó la tercera posición. Fue la producción más larga en alcanzar en ingresar a este top.

En un principio, la canción duraba 25 minutos y Axl Rose la inició a escribir en 1983, para ser lanzada la recortaron a 8:57 minutos. Sin embargo, cuando la tocan en vivo, dura aproximadamente 12 minutos.

El video ha sido de los más caros en la historia, pues costó un millón y medio de dólares y tuvo su debut en el programa de metal MTV Headbanger’s Ball.

Quien protagonizó el video fue Stephanie Seymour, quien en ese momento era la novia de Axl Rose.

Fue el primer video de los años 90 en superar las mil millones de reproducciones en YouTube y fue grabado en varias locaciones, Nuevo México, a Villa del Sol d’Oro en Sierra Madre, la iglesia católica St. Brendan y el Orpheum Theatre de Los Ángeles.

MÁS SOBRE: