Foto: GettyImages

Fingió su propia muerte para ver quienes iban a su funeral: salió mal

El sujeto habría montado toda esta película exclusivamente para ver quienes asistían, su madre fue una de las afectadas.

Divar Ortiz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Virales  •  

Los hechos se llevaron a cabo en Brasil, cuando a un adulto de 60 años llamado Baltazar Lemos se le ocurrió hacerse pasar por muerto solo para ver qué personas asistirían a su velorio, llegando a poner incluso fecha, hora y lugar para el fatídico evento.

“Nos dejó el comandante Baltazar Lemos, pronto más información” decía el mensaje que él mismo publicó en sus redes, para luego compartir cuando sería el velorio “18 de enero a las 19:30 horas, en la Capilla Vaticano, Curitiba”

Los mensajes de luto no tardaron en llegar por parte de sus allegados, quienes no dudaron en asistir al lugar.

Mire también: Luto en Springfield: muere integrante de Los Simpson que brilló durante años en la serie

Según las fuentes, no habría sido algo pequeño, pues el sujeto organizó el lugar con todo lo necesario, coronas de flores, un impecable ataúd, su foto y seguramente hasta el café para repartir también estuvo allí, incluso dejó una grabación en la que con su voz relataba nostálgicamente algunos momentos de su vida, aumentando la tristeza del momento.

Lo más fuerte fue la madre del hombre también había acudido al lugar, con 80 años y en una silla de ruedas, haciendo presencia en lo que sería el lamentable funeral de su hijo.

El hombre apareció de la nada en su propio velorio

Allí, en medio de las lagrimas y los pésame, de un momento a otro apareció Baltazar, luciendo un traje plateado causando un gran impacto entre los presentes, para disponerse a explicar los motivos que lo llevaron a llevar a cabo este plan.

Evidentemente generando opiniones divididas, pues mientras algunos lo tomaron en gracia, otros más se pusieron furiosos al respecto, pues con la muerte no se debe jugar.

“La idea la tuve hace cinco meses. Hice las invitaciones, las envié y antes de la fecha decidí hacer este episodio. Quería demostrar que moría de verdad. La gente lo interpretó a su manera. Quería saber quién iría realmente a mi velorio y no solo a mi cumpleaños. No tenía intención de lastimar o causar ningún daño a nadie. Pido disculpas”, mencionó Baltazar a los medios de comunicación.

Para varios de los presentes la broma, si es que se puede llamar así, no cayó muy bien, pues le expresaron al hombre que más que por una preocupación sobre ‘con quienes contaba’, lo que estaba buscando era llamar la atención en gran escala.

Le puede interesar: ¿Directo al hueco? Hombre llegó a su boda metido en un ataúd

Algo que efectivamente logró, pues en todos los medios de comunicación de este país resonó la historia, sobre la que varios de sus compañeros lo tomaron como inhumano, pues su madre es una adulta mayor, algo que para ella sería muy cruel al punto de no poder soportar la tristeza y sucederle algo grave.

Finalmente, Baltazar se arrepintió y varias veces pidió en repetidas ocasiones perdón y disculpas a quienes se llegaron a sentir afectados.