Foto: GettyImages

Estos son los iPhone que no recibirán más actualizaciones en 2023, ¿está el suyo?

Mira aquí la lista de referencias iPhone que dejarán de recibir actualizaciones, si tiene uno de estos, lo más recomendable es cambiarlo.

Divar Ortiz
Archivado en: Virales  •  

Apple se ha caracterizado como una de las marcas que generan mayor impacto y relevancia en los ciudadanos, coronándose como una de las compañías más aclamadas y requeridas, principalmente por creadores de contenido y fanáticos de las redes sociales, siendo uno de los mejores móviles para esta labor.

Año tras año esta industria intenta mejorar sus dispositivos lanzando nuevas actualizaciones que le agregan un plus a la experiencia de los usuarios con estos, ya sea corrigiendo errores en su funcionamiento, agregando mayores mecanismos de protección de datos y privacidad, así como mejorando la estética e interfaz de estos.

Mire también: ‘Adiós vaquero’: Apple anuncia el fin del iPod

Eso sí, así como procuran potenciar sus equipos también se han centrado en lanzar un dispositivo nuevo cada año, cada vez con mayores mejoras, por lo que también buscan que sus fieles clientes migren a estos nuevos aparatos que están poniendo a su disposición, descontinuando algunos de los más antiguos de su línea de smartphones volviéndolos obsoletos.

Todo esto porque son referencias que ya llevan bastantes años en el mercado, teniendo mejores opciones para el consumidor. Por esto, decidimos traerte los modelos iPhone que este 2023 dejarán de recibir actualizaciones por parte de iOS y haciéndose más recomendable cambiarlos por una referencia más reciente.

Referencias iPhone que no recibirán actualizaciones en 2023

La llegada de los iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max, marcó un punto de quiebre para los fanáticos de estas tecnologías, pues definió el fin del soporte para varias referencias que son aún muy utilizadas en la actualidad, pues pueden ser algunos de los modelos más fáciles de adquirir económicamente hablando.

Le puede interesar: Compró un iPhone por internet y le llegó un pedazo de cemento en una caja

Por desgracia, ya no es recomendable adquirir uno de estos, pues tiempo de vita útil este 2023 empezó a marcar su final.

Estas son las referencias

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (Primera generación)
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus

Según mencionó la compañía, estos modelos ya no recibirán más actualizaciones desde el momento del lanzamiento de iOS 17, que se presume, llegará a mediados de este 2023, presagiando el anuncio del nuevo modelo que puede tratarse del iPhone 15.

No somos quienes para decirte que referencia es buena o mala, o cual modelo comprar o no, pero eso sí, te anunciamos que para finales de este año e inicios del 2024, estas referencias anteriormente mencionadas saldrán del selecto grupo de productos Apple que destacan, llegando a quedar obsoletos al dejar de recibir la vigilancia de la compañía.

No se pierda: Así se vería el Apple Car, el primer vehículo de la empresa tecnológica

¿Y usted tiene uno de estos? ¿Planea cambiarlo?