Pruebas de selección para Apple// Getty Images

Entrevista para trabajar en Apple: 3 pruebas que debe que tener presente para pasar

Conoza los filtros que debe pasar para lograr ser contratado en Apple

Diego García Rico

Apple es una de las empresas con más auge en los mercados, esta ha logrado posicionarse como una de las mejores y más ricas del mundo. Gracias a esto la empresa se vale de hacer un riguroso proceso de selección de empleados, pues la compañía solo se interesa por tener a los profesionales más calificados y con excelente rendimiento.

Le puede interesar:

Sin embargo, aunque no se conoce a ciencia cierta todos los criterios de evaluación de Apple, sí se han logrado conocer al menos tres de ellos.

Habilidades sociales

Desde el primer momento que los candidatos tienen su primer acercamiento con Apple, esta estará evaluándolos. Este primer filtro busca calificar las habilidades sociales de los aspirantes mediante preguntas cotidianas como “¿qué tal el día de hoy, te ha costado llegar?”.

Para este punto cada detalle, por pequeño que parezca, tiene importancia, aquí se observa la empatía y la forma en que el futuro empleado trata a los demás.

Preguntas abiertas

Este ejercicio funciona como si fuese un foro, en el que el moderador lanza preguntas para que la persona que crea tener la respuesta la diga. Esta es una prueba en la que se observa como la persona puede proponer ideas y defenderlas frente a los demás aspirantes. 

El objetivo es evaluar la manera en la que cada candidato formula soluciones y se desenvuelve en un ambiente más controversial, pues las expone frente a su competencia. Para este punto es muy importante tener en cuenta que se califica mejor la calidad de las respuestas y no tanto su rapidez. 

Evolución de las habilidades sociales

En este filtro los candidatos podrás demostrar su capacidad para trabajar en equipo. La compañía evalúa la destreza con la que los aspirantes pueden formular soluciones y nuevas ideas en conjunto. Es fundamental que los candidatos sean conscientes que una vez hayan sido elegidos deberán mostrar su mejor disposición para trabajar en grupo.

Es por ello que este filtro se distingue de los demás, pues los anteriores eran pruebas individuales en las que se mide el desempeño particular, pero en este punto va a ser un examen sobre la manera en la que puede formular aportes valiosos para a su vez la capacidad de valorar los aportes de los demás.