Créditos: redes sociales

Esta es la herramienta de Google con la que podrá compartir memes en internet

La compañía de tecnología lanzó un dominio exclusivo para alojar los mejores memes.

Indira Córdoba
Archivado en: Memes  •  

Los memes, definidos por Google como «la encarnación de la cultura de internet», han logrado cautivar a millones de personas a lo largo de los años a través de imágenes, videos o frases humorísticas que describen ideas, situaciones o emociones de manera ingeniosa.

Con el objetivo de darle un espacio exclusivo a todas estas creaciones, Google lanzó una nueva herramienta que permitirá compartir estas graciosas creaciones en internet. Para ello, la empresa de tecnología creó un dominio que permitirá categorizar todas las páginas que contengan memes.

Le puede interesar: Los mejores memes que dejó el ‘Spotify Wrapped 2023’; Tunja fue el protagonista

A partir de ahora, las páginas web que contengan memes podrán finalizar sus URL con ‘.meme’, marcando así su contenido como un espacio dedicado a todas esas imágenes que se viralizaron en redes sociales.

¿Cómo funciona la herramienta para compartir memes en internet?

Para inaugurar este dominio, Google colaboró con seis socios destacados, incluyendo sitios web como Know Your Meme (knowyour.meme), que se especializa en las tendencias más importantes dentro del mundo de los memes y la cultura online.

Otros socios que han adoptado este dominio son 10PM Curfew con style.meme y girls.meme, enfocados en contenido de estilo de vida, belleza y moda, así como el artista Rudy Willingham con pegatinas imprimibles en real.meme.

Mire también: La reacción del papá de Luis Díaz y los mejores memes de Colombia vs. Brasil

Además, se incluyen páginas como license.meme para licenciar memes famosos y marketing.meme, dedicada a asesorar a las marcas en estrategias de contenido para memes.

Entre los memes de gatos más conocidos, también se encuentran aquellos que han adoptado este dominio, como Grumpy Cat (grumpycat.meme), Keyboard Cat (tecladocat.meme) o Nyan Cat (nyancat.meme).

¿Cómo usar la herramienta para memes?

El registro de dominios ‘.meme’ está disponible actualmente en un periodo de acceso temprano (EAP) con una tarifa única adicional para usuarios y organizaciones interesadas. Sin embargo, este dominio estará públicamente disponible a partir del próximo martes 5 de diciembre a las 11:00 am (hora Colombia), momento en el que se aplicará la tarifa base anual estándar de Google para registrar dominios web.

Le puede interesar: Anuncian aumento en el pasaje de Transmilenio y estos son los mejores memes en redes

Para obtener un dominio ‘.meme’, los usuarios pueden dirigirse a la página get.meme, donde podrán comprobar la disponibilidad del nombre deseado y proceder con el registro.

Con esta iniciativa, Google ofrece una nueva forma de identificar y compartir memes en la web, brindando a los creadores y usuarios un espacio exclusivo para disfrutar y compartir este contenido que se ha convertido en parte fundamental de la cultura online.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: