Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Anuncian aumento en el pasaje de Transmilenio y estos son los mejores memes en redes

Para el 2024 los bogotanos tendrán un fuerte golpe al bolsillo con el precio de los pasajes para movilizarse en la capital.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

En las últimas horas, el concejo de Bogotá dio a conocer que el precio del pasaje de Transmilenio para el 2024 podría llegar a ser hasta de $3.100, teniendo un aumento de $150 y al mes 25%. Esto quiere decir que movilizarse en Transmilenio de lunes a viernes, ida y vuelta, tendrá un costo de $124.000, lo que afectaría el bolsillo de todos los ciudadanos.

En el caso de aquellos que prefieren usar el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITP), el costó también sería de $3.100, por lo que ya no habría diferencia entre este y el sistema masivo, como si lo hay en la actualidad. El costo de los trasbordos no se conoce, pero este también podría tener un aumento, con el fin de cubrir la crisis financiera del sistema de transporte.

Leer más: ¿Lo hizo de aposta? Juez se lesionó tras fuerte contacto con jugador; salió en camilla


Aunque hasta el momento la información no ha sido dada a conocer de manera oficial, por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, muchas personas sí mostraron su inconformismo en redes sociales, donde afirman que no están de acuerdo con esta medida.

La primera queja de las personas, está basada en el mal servicio que presta el sistema, pues muchos afirman que más de una vez los han robado esperando un bus de Transmilenio, mientras que otros afirman que han tenido que presenciar todo tipo de eventos indeseables dentro del sistema. Además, consideran que los buses siempre van muy llenos, por lo que suele ser muy incómodo movilizarse en la ciudad.


Seguir leyendo: Ojo al dato: esta es la nueva modalidad de robo en los festivales de música en Bogotá

Por otro lado, quienes usan el SITP dicen que la frecuencia de los buses no es la indicada, pues en ocasiones pasan muchas horas esperando un automotor, por lo que en ocasiones tienen que tener un plan b de movilización, con tal de no llegar tarde a sus destinos.

Más noticias:

Joven se mandó hacer un tatuaje y al terminar se dio cuenta de terrible error: ¡Terrible!

Mujer asegura que el amor está en LinkedIn y no en las apps de citas; genera polémica