Captura canal YouTube/GunsNRoses

Así suena ‘November Rain’ de Guns N’ Roses en español

Nico Borie, un rockero chileno, tradujo la reconocida canción de la banda estadounidense y el resultado le volará la cabeza.

Indira Córdoba
Archivado en: Guns N' Roses  •  

Una de las canciones más exitosas y reconocidas de Guns N’ Roses es sin lugar a duda ‘November Rain’, la cual ya suma más de 1990 millones de reproducciones en YouTube desde que fue lanzada en 2010.

La historia detrás de la letra de la canción, los acordes, la melodía y la voz de Axl Rose hicieron que ‘November Rain’ se convirtiera en un himno del rock en el mundo que ha sido cantado y escuchado por millones de fanáticos del género en todo el mundo.

El video musical, que dura cerca de 10 minutos, es quizá la obra más icónica de la agrupación estadounidense en donde una trágica historia de amor cobra protagonismo, pues la pieza musical relata como el mismo Axl llegó al altar en un día lluvioso y tiempo más tarde quedó viudo.

Le puede interesar: ¿Guns N’ Roses hizo versión en vivo de la colaboración entre Shakira y Bizarrap?

‘November Rain’ está catalogada como la mejor ‘power ballad’ de los 90 y, desde su lanzamiento, han vendido más de 100 millones de copias en el mundo.

Es por esto, que diferentes artistas y cantantes han interpretado la canción con su propio estilo creando así infinidad de covers de la reconocida canción de Guns N’ Roses. Este fue el caso de Nico Borie, un rockero chileno que tradujo la letra de November Rain y la interpretó en español.

Con un video, que supera los 10 minutos, el chileno grabó el cover de la canción de la banda estadounidense en español en un set de grabación y con todos los instrumentos y melodías de la pieza musical.

La historia que esconde ‘November Rain’

La icónica ‘balada rockera’ es considerada por los críticos del género como una de las mejores canciones del repertorio de los Guns N’ Roses siendo uno de sus temas más aplaudidos y admirados por su potente melodía, letra y video.

Aunque la canción muestra a Axl Rose lamentándose en su soledad tras perder el amor de su vida, este éxito no se inspiró en una experiencia personal, sino en un corto que él leyó, pues la letra de ‘November Rain’ y su video se inspiró en ‘Whithot You’, una historia corta del músico y periodista, Adalberto ‘Del James’ Miranda.

Mire también: Revelan cover que Chris Cornell hizo de ‘Patience’ de Guns N Roses

Este corto cuenta la historia de Mayne Mann, un rockero de 28 años que está en la cima del mundo con su éxito, pero que de un momento a otro su vida cambia por completo tras el suicidio de su novia, Elizabeth, culpándose a sí mismo de abandonarla por ir a recorrer el mundo.

«No puedo vivir contigo y no puedo vivir sin ti», son las últimas palabras que Elizabeth le dedicó al músico.

La historia resonó tanto en la cabeza de Axl Rose que decidió escribir ‘November Rain’ como un homenaje a la historia de Del James retratándola en un video que se convirtió en uno de los más caros en la historia de la música.