Guns N’ Roses: la trágica historia que esconde ‘November Rain’, el himno de la banda

Axl Rose // Foto: captura pantalla video YouTube Guns N' Roses

Guns N’ Roses: la trágica historia que esconde ‘November Rain’, el himno de la banda

Le contamos en qué se inspiró Axl Rose para hacer la canción.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Guns N' Roses  •  

Guns N’ Roses es una de las agrupaciones de rock más importantes del mundo y ‘November Rain’ se convirtió en uno de los himnos de este género musical.

El video de la canción muestra una historia que cautivó a muchas personas y está protagonizado por Axl Rose, quien en 10 minutos relata cómo se casó en un día en el que estaba lloviendo y después enviudó

Mire también: Video: Guns Roses y la épica interpretación de ‘November Rain’ en Bogotá

Ahora bien, quizá no todos sabían la historia que esconde la canción, o su inspiración, y es que si en algún momento pensamos que esta narrativa surgió de un momento de soledad de Axl Rose, pues no.

Resulta que, ‘November Rain’ es el resultado de una metáfora del frío golpe de la soledad, y más que todo, cuando pierdes un amor. Hasta aquí todo en orden.

Axl se inspiró en un pequeño filme llamado Without you, una historia contada por el músico y periodista Adalberto “Del James” Miranda.

Este clip cuenta la historia de Mayne Mann un músico que atraviesa la mejor etapa de su carrera, pero gracias a sus largos periodos fuera de casa, su novia Elizabeth termina quitándose la vida como consecuencia de la eterna soledad.

Las últimas palabras de la mujer hacia el músico fueron “no puedo vivir contigo y no puedo vivir sin ti”, y ante la escena de encontrar el cuerpo de su novia con un disparo en la cabeza, el músico intentó quitarse la vida, pero el arma ya no tenía una sola bala.

Dicha historia cargada de música, soledad y muerte inspiró a Axl Rose a dedicarle una canción, la que hoy conocemos como ‘November Rain’.

MÁS SOBRE: