Créditos: Getty - TikTok @elacordeonea

Así suena versión vallenata de Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses

Un tiktoker acordeonero le cumplió la fantasía a más de un fanático del rock y el vallenato y cantó la particular versión.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un tiktoker conocido como ‘El acordeonea’ se atrevió a tocar y a cantar parte de una de las canciones más icónicas de la agrupación de rock Guns N’ Roses en acordeón y causó sensación en redes sociales.

El hombre, identificado como Camilo Rivera, suele compartir videos en TikTok versionando canciones al vallenato y cantando algunas otras en inglés. Pues el creador de contenido ha traducido letras de Diomedes, Peter Manjarrés, Carlos Vives, entre otros.

Le puede interesar: Metallica con Diomedes Díaz y los line ups más desatinados que nos ha dejado Instafest

Según la descripción de los videos de ‘El acordeonea’, es de nacionalidad americana y vive en Bogotá, Colombia, por lo cual se ha ido contagiando de la cultura del país y, al parecer, del gusto por el género vallenato.

De hecho, Camilo toca acordeón y en sus videos siempre sale tocando el instrumento con los mismos acordes de las canciones vallenatas más escuchadas e icónicas. Asimismo, ha versionado otro tipo de géneros como la ranchera y el rock.

Versión vallenata de Sweet Child O’ Mine

Uno de los videos que más visualizaciones ha tenido en el perfil de TikTok del creador de contenido es en el que se atrevió a sacar la versión vallenata jamás escuchada de la canción Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses.

En el video, el hombre puso “Guns N’ Roses en Vallenato» y empezó a tocar los acordes de la canción para luego empezar a cantar la letra. Sin embargo, ‘El acordeonea’ no solo versionó la canción de rock sino que además la cantó en español.

Mire también:Editan colaboración de Diomedes Díaz con My Chemical Romance y no sabemos qué decir 

La publicación alcanzó más de 45 mil reproducciones y cientos de comentarios en los que los internautas, lejos de criticar la versión, la elogiaron y hasta aseguraron haber escuchado la mejor versión de este himno del rock.

“Me declaro fan de esta versión. Me encanta”, “Uno de los Beatles, porfa”, “Sin duda, es arte”, “Pana, un tema de Diomedes”, “Sírvelo”, “Campeón”, “Para Slash y el doctor Arnold Schwarzenegger. Con sentimiento”, “Ay ome, pa’ mi compadre Axel”, fueron algunos de los comentarios.

@elacordeonea #rockvallenato #vallenato #gringovallenato #gunsnrosesvallenato #elgringomiodeoro #vallenatoeningles ♬ sonido original – Camilo Rivera