Crédito: GettyImages

Apagó el respirador de otra paciente porque «hacía mucho ruido» y la mató

Dos abuelas tuvieron una discusión por el ruido que hacía la máquina y una de ellas decidió apagarle el respirador a la otra.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Una insólita historia de dos adultas mayores causó revuelo en redes sociales por la actitud que tomó una de ellas al desconectarle la máquina de respiración a la otra con la excusa de que “hacía mucho ruido” y no la dejaba descansar en las noches.

La decisión de la abuela causó que la otra mujer de 79 años perdiera la vida en un Hospital de Alemania, pues la paciente que compartía habitación con ella se cansó del ruido que hacía el respirador y sin pensarlo se levantó de la cama para desconectar la máquina que mantenía con vida a la mujer.

Ante el hecho, la fiscalía y la policía de Mannheim, Alemania, emitieron un comunicado de prensa en el que afirmaron que la mujer apagó el respirador antes de las 8 de una noche de noviembre.

Le puede interesar: La abuela más sexy del mundo busca novio y las fotos están para postularse ya mismo

«Aunque la sospechosa fue informada por el personal del hospital de que el suministro de oxígeno era una medida vital, habría apagado el dispositivo hacia las 21.00″, afirmaron las autoridades en el comunicado.

Ante la acción de la mujer, los médicos tuvieron que auxiliar a la otra paciente de urgencia y reanimarla salvándole así la vida. Sin embargo, la mujer falleció horas más tarde tras las consecuencias que le trajo haberse quedado sin oxígeno. Ambas pacientes estaban internadas en el Hospital Diako de Mannheim a causa del Covid.

“En primer lugar, se dice que la mujer de 72 años apagó el dispositivo en un momento no especificado antes de las 8:00 p. m. después de sentirse molesta por el ruido proveniente del dispositivo de oxígeno. Aunque el personal del hospital informó a la sospechosa que el suministro de oxígeno era una medida vital, se dice que apagó el dispositivo nuevamente alrededor de las 9:00 p. m.”, confirmaron las autoridades.

La mujer que ocasionó la muerte de su compañera de habitación justificó su acción diciendo que le molestaba el ruido del aparato y que esto no la dejaba descansar bien. Sin embargo, no pensó las consecuencias que le podría traer haber desconectado la máquina, pues la abuela de 72 años fue detenida e ingresó a prisión.

La familia de la abuela se pronunció

Tras el inesperado suceso que ocasionó la mujer que fue a prisión, la familia salió en su defensa argumentando que ella se encontraba “drogada” y “confundida” como consecuencia del tratamiento médico al que estaba sometida.

Por otro lado, el hijo de la mujer argumentó que su madre se encontraba en “desesperación” por la cantidad de horas que llevaba sin poder dormir.

«Mi madre no sabe leer ni escribir, sólo entiende turco, ¿cómo iba a entender este anuncio de la enfermera alemana?», se preguntó. «Además, no tiene ni idea de máquinas. De lo contrario, nunca habría hecho algo así, expresó el hijo de la mujer.