Abuela que inspiró a ‘Mamá Coco’ falleció a los 109 años

Foto: redes sociales y Coco

Abuela que inspiró a ‘Mamá Coco’ falleció a los 109 años

María Salud Ramírez Caballero, que nació en el año 1913 en Michoacán, México, murió en las últimas horas.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La película animada de Disney Pixar, ‘Coco’, que conquistó a millones de niños, adolescentes y adultos alrededor del mundo en el 2017, sigue siendo actualmente una de las producciones más exitosas y populares del mundo del entretenimiento.

‘Coco’ muestra cómo se vive en México el ‘Día de Muertos’, una de las tradiciones más icónicas del país centroamericano.

Mire También:

Hombre tuvo aventura con su suegra y una hija con su cuñada

De qué día a qué día será el Mundial Qatar 2022: fechas de inicio y final

Grandes bandas de rock que no han tenido conciertos en Colombia

Uno de los personajes que se robó el corazón de millones de espectadores es Mamá Coco, que fue creada inspirada en María Salud Ramírez Caballero, una abuelita de Michoacán que falleció a sus 109 años en las últimas horas, así lo confirmó Roberto Monroy, secretario de Turismo de la ciudad mexicana.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”, confesó el funcionario en su cuenta de Facebook, en donde le hizo un homenaje la abuelita, que nació en 1913 y nunca salió de Santa Fe de la Laguna.