A punta de puños y patadas, hombres atacaron a conductor de SITP en Bogotá

Le pegaron a conductor del SITP // Foto: captura pantalla video Twitter

A punta de puños y patadas, hombres atacaron a conductor de SITP en Bogotá

Un nuevo caso de intolerancia se puede apreciar cómo varios hombres atacaron a un conductor del SITP.

Laura Daza Díaz

La intolerancia contra los conductores de SITP y TransMilenio en Bogotá parece continuar. En las últimas horas se viralizaron unas imágenes de un ataque que sufrió una de las personas que maneja uno de estos articulados.

Le puede interesar: Jóvenes parcharon en TransMilenio, armaron mesa y comieron en un articulado

Hombre sacó los prohibidos a bordo de un TransMilenio y le bailó a las pasajeras

SITP llegó a la televisión japonesa: recrearon un robo en dibujos animados

Todo sucedió, al parecer, luego de un accidente de transito entre un SITP y una mujer que iba en un vehículo particular en El Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar. Esto habría causado la furia de muchos ciudadanos que iniciaron a atacar el articulado.

Unos testigos dijeron que el accidente no fue de gravedad y también que el bus no iba a gran velocidad, por lo que no era necesaria tal reacción de las personas.

¿Qué sucedió?

Según se puede ver en un video que grabó el propio conductor, se percibe que la multitud está enfurecida y le están dando muchos golpes al articulado. En uno de esos, una persona logra romper un vidrio e ingresa al bus por la parte de arriba.

Luego de eso, el hombre inició a golpear al conductor, quien sigue grabando y se escucha cómo le pide que pare. Además, también le decía que él necesitaba ayuda por lo que ya se estaba dirigiendo una ambulancia al sitio.

El conductor del SITP habló con un medio nacional y dijo que está en la clínica esperando los resultados de los exámenes en el cerebro que le hagan.

«En este momento me encuentro en la clínica, ya me diagnosticaron hematomas fuertes en el pecho debido a los golpes y estoy a la espera de los resultados de los exámenes de la cabeza«, dijo.

Más casos

No es el primer caso que se conoce en el que agreden o intentan herir a un conductor del SITP. Hace unos meses también se registró un video en el que un hombre se bajaba de un carro y amenazaba a un prestador del servicio.

El hecho ocurrió a principios de marzo y el conductor del SITP fue cerrado por un carro. Esto, en la avenida Villavicencio, casi llegando al Portal Tunal.

Los usuarios que iban en el bus aseguraron que el hombre tuvo que frenar duro para evitar estrellarse con el carro. Luego de eso, el hombre que iba en el vehículo se estacionó más adelante y se bajó a amenazar el conductor.

El hombre se bajó con un arma blanca y amenazó al conductor del bus en varias ocasiones. En el video que compartieron los usuarios en redes sociales, se puede ver que el sujeto tiene el cuchillo en las manos e inclusive abrió la puerta del bus.

Además, en varias ocasiones, se sube en el escalón para intentar apuñalar al conductor. En la grabación, también se puede ver que algunas de las personas con las que venía en el carro estaban observando la situación en la parte delantera del articulado.

El vehículo fue identificado con las placas CTU260 y varios colectivos están pidiendo investigar al sujeto por la agresión. También, hay personas que piden que se busque mejorar la seguridad de los conductores.

MÁS SOBRE: