TuLlave: paso a paso para recargar su tarjeta para TransMilenio y SITP por internet

TransMilenio // Foto: Getty Images

TuLlave: paso a paso para recargar su tarjeta para TransMilenio y SITP por internet

Le explicamos la forma en que se puede ahorrar filas y podrá recargar su tarjeta por internet.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Transmilenio  •  

Como muchos de los ciudadanos saben, para acceder al servicio de transporte público de Bogotá es necesario pagar con la tarjeta TuLlave, la cual se debe recargar en estaciones o portales. Sin embargo, esto puede causar molestias en los usuarios por las filas que se pueden encontrar.

Le puede interesar: Usuaria le cantó la tabla a los que no usan tapabocas en TransMilenio

“¿O la linchamos?”: mujer intentó agredir a policía en TransMilenio y la defendieron

VIDEO: Puertas anticolados no dejan bajar ni subir de Transmilenio

Por eso, aquí le explicamos cómo puede recargar su tarjeta de TuLlave. En primer lugar, para esta opción debe tener la tarjeta personalizada.

Debe ingresar a tullaveplus.gov.co y allí seleccionar tullave/ recargas web. Luego de eso, diligencia el formato y valida su información. Además, recuerde que debe activar la recarga web, en las estaciones troncales del sistema. Luego de que lo haga, solamente deberá presionar la opción ‘botón de recarga web’.

Otra de las opciones que tiene es con una aplicación que debe bajar en su celular. Se trata de MAAS, una plataforma de recaudo Bogotá y siga los siguientes pasos.

Abra la aplicación y en la parte baja de la derecha seleccione la opción TuLlave, allí va a vincular su tarjeta y no importa si no está personalizada. Deberá escribir el serial que aparece en la parte baja de la tarjeta y luego selecciona añadir.

Después, ahí le aparecerá el saldo que tiene su tarjeta y deberá ingresar algunos datos personales. Luego de eso, la aplicación le va a admitir hacer cualquier tipo de recarga y deberá terminar haciendo la transferencia desde su entidad bancaria.

Esta aplicación está disponible para App Store y Play Store y es totalmente gratuita. Además, también le permite planear su recorrido y también ver las novedades que el sistema tiene.

MÁS SOBRE: