Portero de Irán

Crédito: Getty.

Video: Así fue el choque del arquero de Irán por el que debió ser retirado del partido

Las selecciones de Irán e Inglaterra disputan el primer partido del grupo B del Mundial, pero el portero iraní sufrió un accidente.

anarvaez
Archivado en: Mundial 2022  •  

Este 21 de noviembre se lleva a cabo el segundo partido de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, que corresponde al primero del grupo B. El encuentro transcurría con normalidad en el estadio Khalifa, en Doha, cuando el arquero Alireza Beiranvard sufrió un percance por el que debió ser atendido por el cuerpo médico iraní.

Videos del momento registraron cuando el Beiranvard chocó con el rostro del defensa Majid Hosseini, mientras se defendían de una jugada aérea de los ingleses. El equipo médico atendió al portero de 30 años, quien pareció responder al poco tiempo.

Mire también: El polémico gesto que hizo un ecuatoriano por el que casi lo ‘cascan’ en el estadio

Sin embargo, a medida que avanzó el partido el guardameta pidió el cambio en el minuto 19 tras sentirse desorientado por el golpe.

Por tal, entró el suplente Hossein Hosseini y Beiranvard fue retirado en camilla al no poder mantenerse en pie.

El portero debió sentarse en el césped a un costado de la cancha para esperar la atención de los médicos. Asimismo, el capitán de la selección Ehsan Hajsafi asistió al portero para verificar por sí mimo su reacción ante los estímulos.

El gesto de Hajsafi no tardó en hacerse viral pues quedó registrado el momento en que le arroja agua en el rostro, mientras revisan la nariz del portero.

Le puede interesar: Qatar llevó a ‘Dios’ a la inauguración del Mundial de la mano de Morgan Freeman

¿Quién es Alireza Beiranvard?

El portero de la selección iraní juega en el equipo Persépolis F.C. de la Liga Pro de Irán; es el primer jugador de este país en ser nominado al premio ‘The Best FIFA’ en la categoría ‘mejor guardameta del año’.

Asimismo, en el 2021fue merecedor del reconocimiento Guinness World por el lanzamiento de mano más largo durante un juego oficial.

Para la fecha, el arquero del Boavista F.C. recibió la distinción por enviar el balón 61.66 metros durante un partido de Irán contra Corea del Sur, en la fase clasificatoria del Mundial Rusia 2018.

MÁS SOBRE: