El viacrucis de Ricardo Orrego para entrar a Qatar y todo por un error con su apellido

Ricardo Orrego // Fotos: captura pantalla video

El viacrucis de Ricardo Orrego para entrar a Qatar y todo por un error con su apellido

El periodista sufrió para poder ingresar a Qatar y casi lo deportan por un problema en su nombre.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Mundial 2022  •  

Ricardo Orrego pasó un gran susto en su llegada a Qatar, pues casi no puede ingresar al país. Todo esto, por un problema que hubo en su identificación y la diferencia de idioma casi lo deja por fuera del Mundial.

Mire también: Pilar Schmitt se fue a hacer mercado en Qatar y terminó comprando solo un jabón

Noticias Caracol reportó cómo fue el proceso que vivió Ricardo Orrego, pues por poco lo deportan. El periodista llegó al país con todos los encargados de hacer cubrimiento, pero a él no lo dejaron salir del aeropuerto.

En un video que compartieron en su cuenta de TikTok, Luis Felipe Jaramillo salió contado la situación. Dijo que el periodista había llegado hace 10 horas a Qatar, pero no había podido salir por un problema en el documento.

El periodista aseguró que se hicieron todos los trámites, pero hubo una falla en el sistema, sin dar mayores detalles. El hombre aseguró que todas las personas del Gol Caracol estaban trabajando para poder lograr que Ricardo ingresara a Doha.

El mismo Luis Felipe estuvo hablando con un encargado de la FIFA y, dijo que el proceso tenía que ser rápido porque de lo contrario iban a deportar a Ricardo a España.

“Ricardo Urrego aterrizó hace 10 horas y no lo han dejado salir del aeropuerto le están pidiendo un documento, que hicimos se hizo todo el proceso pero hay alguna falla el sistema algo así y lo piensa deportar a España. En este momento de Richie para que no lo devuelvan a España”, comentó.

@noticiascaracol El susto de Ricardo Orrego en #Qatar2022 ♬ sonido original – Noticias Caracol

Al final, mostraron que Ricardo puedo quedarse en Qatar y solucionaron los problemas que hubo con los documentos. En la conversación, el periodista dijo que no le hicieron ningún tipo de abuso.

Lo que pasó, fue que hubo un problema con el segundo apellido de Ricardo, ya que no aparecía en los papeles. Esto causó que los encargados del ingreso a este país lo retuvieran por 12 horas.

Le puede interesar: Qatar 2022: Gianni Infantino pide cese al fuego entre Ucrania y Rusia durante el Mundial

“La verdad fue confuso, fue difícil, el ingreso y todo porque el idioma hace una gran diferencia. Yo soy Ricardo Orrego Arboleda y el que mi apellido Arboleda no apareciera como ‘Last Name’ (apellido), generó todo un caos”, dijo.

Conéctese con nuestro especial del Mundial Qatar 2022, aquí.

 

MÁS SOBRE: