Póster 1899

Crédito: Instagram @netflix1899

“Ya está planeado el final”, creadores de 1899 revelaron cuántas temporadas tendría

La producción ha sido un éxito en Netflix, por lo que se mantiene la posibilidad de renovación para una nueva temporada.

anarvaez

Los amantes de las series de suspenso han encontrado en ‘1899’ la combinación ideal del género de misterio y horror, con una historia que sigue a los pasajeros del barco Kerberos mientras viajan de Europa a Estados Unidos al final del siglo XIX.

Sin embargo, la trama toma giros inesperados cuando elementos del pasado de cada uno, se apodera de su presente.

La serie fue estrenada en Netflix a mediados de noviembre y se ha convertido en tendencia en redes sociales por su parecido con ‘Dark’, en la incorporación de ‘saltos’ en medio de la historia.

Vale la pena resaltar que las dos producciones tienen los mismos creadores, Jantje Friese y Baran bo Odar.

Luego del final de la primera parte de la entrega de 8 capítulos, los creadores aclararon durante una entrevista con el medio Indiewire los planes que tienen para los personajes y el arco argumental de la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 1899 (@netflix1899)

Mire también: Cuarta temporada de ‘You’: Netflix confirmó fecha de estreno de la primera parte

¿Cuántas temporadas tendrá la serie?

Friese y Bo Odar explicaron que intentaron establecer un gran tema en la primera temporada que idealmente se desarrollará en tres temporadas.

“Dimos una gran respuesta en el capítulo 7 de la primera temporada. (…). La primera temporada consiste en establecer un gran tema, una cosa importante. Vamos a ver si hay una segunda temporada y entonces empezaremos a jugar con ese tema y tendremos una resolución, idealmente, en la tercera temporada”, explicó Bo Odar.

Si bien muchos espectadores quedaron con dudas sobre la trama al finalizar la primera temporada, los creadores explicaron que, como en ‘Dark’ los detalles se irían revelando en relación con ese ‘gran tema’.

Conocemos el punto final, el final del viaje, la mayor revelación de todas. Aparte de eso, durante el proceso encuentras piezas que todavía no están incluidas en la primera temporada, pero sabes que te gustaría que fuesen incorporadas en algún punto “, agregó Friese.

Le puede interesar: Este es el nuevo tráiler en español de Avatar: El Sentido del Agua

¿Qué querían lograr con la serie?

Por tal, resaltaron la importancia de tener claros los puntos centrales de la historia y “conocer hacia dónde se dirige”, sin perder la flexibilidad de incorporar las cosas que suceden alrededor.

Esto también supuso un reto para el elenco —Emily Beecham; Andreas Pietschmann, Lucas Lynggaard, Mathilde Ollivier, Miguel Bernadeu, Aneurin Barnard— pues no podían demostrar qué dirección tomaba cada personaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 1899 (@netflix1899)

Este habría sido el caso de Emily Beecham en el rol de ‘Maura’, pues tenía toda la información, pero debía interpretar su personaje como si no la tuviese. Fue realmente desafiante y siento que hizo un trabajo estupendo. En la escritura y dirección, siento que ‘maura’ fue el más retador, pero también el más divertido de hacer”, señaló Bo Odar.

Parte de la esencia de la serie es que el espectador no sepa con claridad de qué forma se desarrollarán las cosas:

“para nosotros era importante que, en el primer episodio, realmente dese el principio te sientas desequilibrado. Parece un poco un drama histórico de 1899, pero hay algo que no encaja”, puntualizó Friese.

Sin embargo, los creadores indicaron que les gusta mantener la expectativa de la audiencia hasta la gran revelación. “Al menos al final de la tercera temporada, pero con suerte ya durante la primera”.

Hasta el momento Netflix no ha confirmado si la serie será renovada para una segunda temporada, pues aún necesita cuantificar en su totalidad el impacto de la producción en el público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 1899 (@netflix1899)

MÁS SOBRE: