GettyImages

Tres series que ahora son exitosas y antes habían sido rechazadas

Varias cadenas de producción no apoyaron estas series por ser ‘poco llamativas’ o ‘muy sangrientas’

dguzman
Archivado en: Netflix  •  

Parece que entrar a la industria audiovisual a veces suele ser muy complicado y este es el caso de algunas series que antes de ser exitosas tuvieron que ser rechazadas varias veces.

1.Stranger Things

La reconocida serie que ya lleva cinco temporadas y ha sido un éxito total en Netflix, increíblemente fue rechazada más de 15 veces.

La travesía por la que tuvieron que pasar sus directores, los hermanos Duffer, antes de recibir un sí fue bastante difícil y lleno de negativas.

“Ibas a estas reuniones y están tan poco interesados de cualquier cosa que vayas a decir antes de que abras tu boca. Ahí es cuando empiezas a sentir que es imposible. Hubo momentos en los que pensamos: ‘Nunca vamos a abrirnos paso, porque nadie nos tomará en serio”, dijo Matt Duffer para el medio The Wrap’.

Te puede interesar: Matilda: Netflix presenta un avance de la nueva versión de la famosa película

Después de pasar por 15 productoras diferentes, los Duffer lograron al fin contactar a Shawn Levy, encargado de llevar la idea a Netflix.  “En 24 horas habían comprado toda la temporada”, afirmó uno de los hermanos para ‘The Hollywood Reporter’.

2.El juego del Calamar

Curiosamente la trama de esta serie japonesa se parece a lo que tuvo que vivir su director, Hwang Dong-hyuk para que su idea fuera aceptada por alguna productora. Pues antes de que esta serie se convirtiera en un fenómeno mundial y arrasara en Netflix, su productor tuvo que tocar la puerta en varias producciones para que le compraran la idea.

“Tenía muchos problemas económicos porque mi madre se jubiló de la empresa para la que trabajaba. Había una película en la que estaba trabajando, pero no conseguimos financiación. Así que no pude trabajar durante un año. Tuvimos que sacar préstamos: mi madre, yo y mi abuela”, dijo Hwang Dong-hyuk para ‘The Guardian’.

Solo fue hasta hace menos de un año que Netflix se interesó en su idea y luego de su producción tuvo 111 millones de visualizaciones en sus primeros 17 días de estreno.

3.The Walking Dead”

El caso de esta serie fue un poco diferente, pues muchas productoras conocidas como HBO o NBC no quisieron comprar el proyecto por su alto contenido sangriento. Sin embargo, la productora AMC creyó en el proyecto y gracias a eso, AMC cobró fama.

De acuerdo con ‘CBR’, en 2012, el director y maquillador Greg Nicotero dijo que tanto NBC como HBO rechazaron la serie cuando Gale Anne Hurd se acercó a ellos, lo que llevó a AMC a aceptarla.

Mira también: Confirman que actor de The Walking Dead se disparó en la cabeza

“Recuerdo que me senté con el presidente de NBC en ese momento y le dije: ‘¿Quieres poner esto en tu red?’ y levanté el libro y tenía la imagen de un zombie con sangre en la cara y ‘Rick’ asustado sosteniendo un arma”, contó el productor ejecutivo David Alpert en una conferencia con ‘The Daily Beast’.

Curiosamente, años más tarde tras el gran éxito de esta serie, HBO compró sus derechos para poder reproducirla en su plataforma.

MÁS SOBRE: