Créditos: GettyImages

Los tres países a los que debería ir para que le aprueben la visa americana más fácil

Un excónsul de la Embajada de Estados Unidos reveló cuáles son aquellos países a los que el solicitante debería ir antes de solicitar el visado.

Indira Córdoba
Archivado en: Viajes  •  

Desde hace unos años, la visa americana se convirtió en uno de los trámites más solicitados por los colombianos, quienes buscan conocer Estados Unidos o incluso mejorar su calidad de vida migrando al país norteamericano. Sin embargo, realizar dicha solicitud no es fácil y requiere de mucha paciencia, por parte del aspirante.

Para solicitar la visa americana no solo es necesario realizar un pago y cumplir con ciertos requisitos, como tener pasaporte, sino que también es indispensable asistir a una entrevista con los cónsules de la Embajada de Estados Unidos.

Le puede interesar: Visa americana: excónsul revela las respuestas que debe preparar para su entrevista

La entrevista para la visa americana se ha convertido en uno de los temas que más preocupan a quienes desean tramitar el documento. Para muchos, este es el paso más difícil ya que es aquí donde el cónsul decide otorgar o no el visado al solicitante, dependiendo de las respuestas que este de a sus interrogantes.

Para aclarar todas las dudas que hay entorno a la entrevista para solicitar la visa y algunas recomendaciones a la hora de asistir a esta, el excónsul Brent Hanson, quien trabajó en la Embajada de Estados Unidos en Panamá, se ha encargado dar consejos sobre este paso del trámite.

¿Qué países visitar para obtener la visa americana más fácil?

Si bien es cierto que viajar a otros países antes de solicitar la visa americana no es un requisito obligatorio, sí podría influir en la decisión que tome el cónsul a la hora de otorgarle o no el visado para entrar a Estados Unidos.

Según explicó Brent Hanson, quien se ha vuelto muy popular en TikTok, el historial de viajes internacionales del solicitante puede ser clave en la solicitud de la visa americana. De hecho, el excónsul explicó que tener visitar a ciertos países podría facilitar la obtención del visado.

Mire también: Visa americana: excónsul reveló cuál es la peor respuesta para dar en la entrevista

Brent Hanson reveló que Italia, Francia y Japón son los tres países a los que una persona debería viajar antes de solicitar la visa americana para que esta sea otorgada de forma más fácil. Según él, «Entre más caro el viaje mejor, eso significa que se tiene la habilidad de viajar. Pero entre más parecido el país a Estados Unidos es mejor, es el consejo que doy siempre. Japón no es muy parecido a Estados Unidos, pero económicamente es un país avanzado. Es un país caro, cuesta llegar, entonces sí ayuda».

@leftylike #fypシ #estadosunidos #visa #tiktok #viral #fytpシ #paratii #parati #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ sonido original – Gustavo

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: