"Vienen a tirarse la cancha": hinchas debaten si se deben hacer conciertos en El Campín

Hinchas de Santa Fe opinan sobre El Campín // Fotos: captura pantalla video Instagram Radioacktiva

«Vienen a tirarse la cancha»: hinchas debaten si se deben hacer conciertos en El Campín

El Campín ha sido el lugar donde los bogotanos han podido disfrutar de grandes conciertos durante los últimos años.

Andrés Contreras

El Campín es uno de los espacios más importantes de la ciudad de Bogotá. Este estadio posee una gran capacidad, lo que permite no solo, que Millonarios y Santa Fe lo utilicen para jugar de locales, sino también, que se realicen otros eventos en él.

Gran ejemplo de esto, han sido los multitudinarios conciertos que han realizado en este estadio varios artistas de talla mundial.

Guns N’ Roses, Coldplay y Soda Stereo son solo algunas de las bandas que han tocado en El Campín durante los últimos años.

Aunque tener este tipo de espacios ha permitido que Colombia reciba la visita de bandas y cantantes que de otra manera sería difícil ver en el país, algunos critican la utilización del estadio para estos fines.

¿Por qué no se debería usar?

Mayormente, este tipo de opiniones y comentarios, provienen de los aficionados del fútbol, o de los equipos que ejercen de local en la capital.

A causa de los escenarios montados en la superficie del estadio, esta puede verse bastante dañada. Lo que puede ser muy contraproducente, en especial cuando Millonarios y Santa Fe deben jugar a pocos días del concierto.

Más noticias: Este era el coliseo que había antes en el Movistar Arena ¿se hacían conciertos?

Esto aumentó durante las últimas semanas, debido a las 2 fechas que realizó Karol G en Bogotá, y que dejaron El Campín en un muy mal estado, según se pudo ver en distintas imágenes virales.

Estas quejas no solo se deben a la mala calidad del terreno de juego para los partidos. Otro elemento a tener en cuenta es que Millonarios juega la Copa Libertadores, por lo que si el campo y la grama del mismo no cumplen ciertas condiciones de calidad, pueden verse multados.

¿A quién le pertenece El Campín?

Aunque el argumento principal por parte de los hinchas para defender su postura es que «los estadios son para jugar fútbol», los contrarios a ellos aseguran que los clubes no tienen voz en esto, ya que el estadio le pertenece a la alcaldía de Bogotá.

Por su parte desde esta entidad han resaltado en numerables ocasiones que este tipo de conciertos y eventos realizados en El Campín, generan ganancias económicas para la ciudad, e incluso producen empleo.

Más noticias: ¿A cómo la lechona? Subieron los precios de la comida en el Campín y quedaron impagables

Sin embargo, para evitar afectar el desarrollo de los partidos de fútbol en este estadio, la alcaldía junto con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha publicado varios videos mostrando cómo reacondicionan el césped del estadio Nemesio Camacho El Campín después de los conciertos.

@idrd_bogota ¡Así es cómo ponemos a prueba la cancha del Estadio El Campín🙌🏟️! #UnidosPorBogotá #Campin #futbol #estadio #futbolcol #futbolcolombiano #soccer ♬ sonido original – IDRD


A causa de esta inconformidad, desde Radioacktiva le preguntamos a los hinchas de Santa Fe: ¿Se deben hacer conciertos en El Campín? ¿O es solo para fútbol?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radioacktiva (@radioacktiva)

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO