Créditos: GettyImages

Esta es la fecha en la que demolerán El Campín ¿Qué va a pasar con Millonarios y Santa Fe?

El alcalde Carlos Fernando Galán reveló que las obras de remodelación del estadio de Bogotá iniciaran antes de lo propuesto.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

El Estadio Nemesio Camacho El Campín será demolido para convertirse en un nuevo escenario deportivo que servirá tanto para los partidos de Millonarios y Santa Fe, como para los conciertos y eventos culturales.

Pocos días antes de la salida de Claudia López, la exalcaldesa logró adjudicar la obra del complejo deportivo y cultural de El Campín. Con este proyecto, se busca renovar el estadio en un 100%, por lo cual el coliseo tendrá que ser demolido en su totalidad.

Le puede interesar: ¿A cómo la lechona? Subieron los precios de la comida en el Campín y quedaron impagables

El principal objetivo de esta obra es que no haya conflicto entre los partidos de fútbol y los eventos de entretenimiento. Asimismo, el proyecto busca aumentar la capacidad del estadio a cerca de 45.000 espectadores.

Para cumplir con la realización de esta nueva obra, lo primero que se hará será demoler El Campín. Sin embargo, esto tiene preocupados a los hinchas de Millonarios y Santa Fe, de cara a los partidos que se vienen en las próximas temporadas.

¿Cuándo demolerán El Campín?

El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán será el encargado de dar inicio a las obras del nuevo complejo cultural y deportivo El Campín. Este proyecto implica la construcción de un nuevo estadio y la renovación de los espacios de alrededor para darle cabida al sector comercial.

Según reveló el alcalde de la capital, el proceso de demolición de El Campín empezaría más pronto de lo esperado. Aunque se había hablado de que el proyecto iniciaría en 2025, Galán reveló que está trabajando para que esto suceda unos meses antes.

Mire también: ¿Por qué Millonarios no va a poder jugar contra Santa Fe en El Campín?

“Es una alianza público-privada que fue adjudicada en diciembre. Nosotros tenemos la responsabilidad de entregarle al privado que se ganó esa alianza en el primer semestre. Ya desde el segundo semestre iniciarán las obras para renovar por completo El Campín. Esto será de forma gradual”, dijo Galán.

En ese sentido, las obras para renovar El Campín iniciarían en el segundo semestre de este 2024. Aunque no se cuáles serán las primeras obras, se presume que iniciarían con la adecuación de los alrededores del estadio como los parqueaderos, El Campincito y el Palacio del Colesterol.

¿Qué pasara con Millonarios y Santa Fe?

Con el inicio de este proyecto, Millonarios y Santa Fe se verían directamente afectados. Sin embargo, según reveló Galán la idea es que El Campín nunca deje de funcionar. Es decir, la democión se hará gradualmente y por zonas.

“La proyección del privado es que nunca deje de funcionar el Estadio El Campín. Gradualmente, van a tumbar un lado, construyen, luego tumban otro, construyen para que siempre esté en operación”, afirmó el alcalde de Bogotá.

Por el momento, se sabe que el grupo encargado de la obra tiene planeado primero derrumbar el sector oriental, después las laterales nortes y sur, y finalmente la parte occidental. Por lo cual, no se afectarían los partidos propuestos de Millonarios y Santa Fe.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: