Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Revelan el serial de billetes de $50.000 que están circulando en el país y serían falsos

Los comerciantes dieron a conocer los números que llevan los billetes falsos que están en circulación.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

El efectivo es la forma de pago más utilizada en todo el país. Pese a que algunos prefieren las tarjetas y transferencias bancarias, aún hay muchos que siguen pagando billete a billete cada una de sus compras para evitar problemas con los bancos. Sin embargo, si usted es uno de ellos, debe tener cuidado, pues los comerciantes han reportado que varios billetes de $50.000, con un serial específico, son totalmente falsos. 

Por medio de redes sociales, varias personas han hecho la denuncia donde afirman que unos billetes con un número específico, están siendo usados en diferentes ciudades del país para robar a los comerciantes, por lo que además de hacer la respectiva revisión para comprobar que sean legítimos, también deben revisar su serial. 

Leer más: Alcalde Galán plantearía una medida para evitar tener pico y placa en Bogotá; esto se sabe

¿Cómo reconocer un billete falso? 

En el video que publicaron en redes sociales, las personas pueden evidenciar el método que usan ahora los estafadores para poder pagar usando este tipo de billetes falsos. Según menciona el comerciante, este tipo de billetes están muy bien hechos, por lo que el marcador identificador de billetes falsos, no funciona por el tipo de papel. 

Este billete tiene varias características que lo hace muy parecido a los originales, entre ellos que el holograma brilla con el movimiento, pero en el caso del falso, no tiene necesidad de moverlo para que de un destello de luz. 


Seguir leyendo: Video: así fue el momento exacto en el que helicóptero se cayó en comuna de Medellín

Además, son un poco más gruesos que los otros, por lo que se siente cuando se tiene en la mano que el material es diferente al original. La marca de agua en la parte de atrás se debe ver solo cuando el billete está a contraluz, pero en los falsos, esta sobresale sin necesidad de ponerlos en esa posición. 

El billete falso tiene a Gabriel García Márquez, pero no se puede ver a detalle, por lo que se ve muy distorsionado. No se le ven los detalles, es algo borrosa la imagen, contrario a lo que pasa en el caso del original, que se ve a la perfección. El serial de este billete falso que se muestra en redes sociales es el BB48049786.

Más noticias:

WhatsApp permite esconder chats sin que nadie los vea; no salen ni en archivados

HBO Max desaparece para darle paso a Max: estos son los cambios y nuevos precios

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO