Créditos: GettyImages

WhatsApp permite esconder chats sin que nadie los vea; no salen ni en archivados

La aplicación de mensajería instantánea activó una función para que los usuarios puedan esconder cualquier conversación y nadie pueda acceder a esta.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp le sigue apostando a garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios. Por eso, la aplicación de mensajería instantánea suele lanzar diferentes actualizaciones y herramientas que buscan mejorar la experiencia de las personas y preservar su intimidad al interior de la app.

Entre las nuevas funciones de WhatsApp, que ha implementado durante los últimos meses, está la de bloquear un chat y esconderlo de la interfaz principal de la aplicación. Con esta herramienta, los usuarios pueden ocultar cualquier conversación e impedir que otras personas la puedan ver.

Le puede interesar: Así puede activar diferentes formatos de escritura en WhatsApp y escribir con ‘más estilo’

La privacidad en WhatsApp ha sido uno de los temas que más inquieta a los usuarios, pues muchos quieren estar seguros de que son los únicos que pueden acceder a los chats y a la información allí guardada.

Asimismo, hay quienes desean que sus conversaciones en WhatsApp sean totalmente secretas y que nadie, ni siquiera otra persona que tenga su dispositivo móvil, pueda acceder a dichos chats y leer la información que se encuentre ahí.

¿Cómo esconder chats en WhatsApp?

Además de la opción de ‘Archivados’, que permite esconder algunos chats de la interfaz principal de WhatsApp, la aplicación habilitó la función de bloqueo. Esta nueva herramienta no solo permite ocultar una conversación, sino que, también impide que cualquier otra persona ingrese a esta.

La opción de bloqueo de WhatsApp permite que las conversaciones desaparezcan de la pantalla principal de la aplicación y además activa un tipo de verificación, pues estos chats solo pueden ser abiertos con métodos de autenticación como la huella digital o los datos biométricos.

Mire también: ¿Adiós a los pantallazos? WhatsApp tomaría radical decisión sobre las capturas de pantalla

Para bloquear un chat de WhatsApp solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a WhatsApp.
  2. Seleccionar el chat que desea bloquear.
  3. Deslizar el chat hacía la izquierda o mantenerlo presionado.
  4. Escoger la opción ‘Bloquear chat’.
  5. Tocar la opción ‘continuar’ y autenticarse con la huella dactilar o Face ID.

Cuando el chat se bloquee, este solo aparecerá en un apartado superior y solo cuando el usuario despliegue dos veces la pantalla principal de WhatsApp. En ese momento, aparecerá la carpeta, parecida a la de ‘Archivados’ y podrá ingresar al chat autenticando su identidad.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱}

MÁS SOBRE: