Freddie Mercury / Lords Of Chaos / Jim Morrison - The doors / Cherie Currie - The Runaways // Fotografías de referencia // Getty Images

Freddie Mercury / Lords Of Chaos / Jim Morrison - The doors / Cherie Currie - The Runaways // Fotografías de referencia // Getty Images

¿Sin plan? Estas son las 6 mejores películas de rock y heavy metal

Recopilamos la energía, rebeldía y la pasión de las personalidades más memorables de la industria del rock y heavy metal.

Viviana Matiz Vargas

El mundo del cine también ha sido testigo de la influencia del rock y el heavy metal a lo largo de las décadas. Estas historias se volvieron épicas por sus dramas que nos transportaron a mundos vibrantes llenos de música, caos y autenticidad.

  • The Dirt (2019)

Esta película es la adaptación del libro con el mismo nombre donde se relata la historia de la banda de heavy metal y hard rock ‘Mötley Crüe’ en los años 80. Una historia oficial de Netflix, deja en evidencia la vida de fiesta, alcohol y drogas que sostuvieron los integrantes y como estos pagaron por cada acción de rebeldía.

Le puede interesar: Cada uno de los Beatles tendrá película biográfica; saldrán en 2027

  • Lords of Chaos (2018)

El heavy metal trajo consigo un subgénero categorizado como black metal, el cual se posicionó en esta película porque plasma momentos de la vida de Øystein Aarseth conocido en la industria como Euronymous, al crear su banda Mayhem. Considerada entre público un emblema del metal, esta se puede encontrar en las plataformas de Prime Video y Apple Tv.

  • Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury (2018)

Ganadora a mejor película en los Globos de Oro de 2019, este filme es una crónica sobre el estrellato de la banda británica ‘Queen’. En ella se visualiza los inicios del famoso icono del rock Freddie Mercury. Con una duración de 2 horas y 4 minutos, se encuentra en Netflix.

  • The Doors (2011)

Esta película recrea la vida de Jim Morrison, quien fue todo un éxito en el rock, con una duración de 2 horas y 18 minutos, los espectadores podrán recordar los mejores momentos de la banda, donde a sus alrededores brillaba siempre el alcohol. Se encuentra en el catálogo de Prime Video y Apple Tv.

Le puede interesar: Estas son las 10 películas más vistas de la historia de Netflix, ¿ya las vio?

  •  Metalhead (2013)

Cuando la vida no tiene rumbo, una chica se encuentra con un conflicto interno donde no puede deducir qué hacer con su vida y como actuar en ella, hasta el momento que toma la iniciativa de luchar por ser una experta del heavy metal. Esta película de origen irlandés se encuentra en Prime Video.

  • The Runaways (2010)

The Runaways era un grupo con conformado por solo mujeres que tocaban hard rock en la época de los 70’. Esta película sigue la línea temporal de como se creó la banda y lo que tuvieron que pasar para entrar en la industria del rock. Cuenta con las actuaciones de Kristen Stewart y Dakota Fanning, la pueden encontrar por Prime Video. 

¿Cuál planea ver primero? Cualquiera le hará recordar el impacto duradero que el rock y el heavy metal han tenido en la cultura y la historia del entretenimiento. 

MÁS SOBRE: